www.madridiario.es
Normalidad en Torre Espacio, una de las cuatro torres de Castellana, tras la falsa amenaza de bomba
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

Normalidad en Torre Espacio, una de las cuatro torres de Castellana, tras la falsa amenaza de bomba

martes 16 de abril de 2019, 12:47h
Susto en el corazón financiero de Madrid: una llamada a la embajada australiana ha obligado a desalojar Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos del paseo de la Castellana, por una amenaza de bomba que se ha demostrado falsa.

En torno a las 14:00 horas de este martes, Torre Espacio, una de las cuatro icónicas torres la Castellana, recuperaba poco a poco la normalidad tras haber sido desalojada al medio día tras una amenaza de bomba que, al final, se ha demostrado falsa. Ahora, la Policía Nacional investiga el origen de la llamada a la Embajada de Australia -uno de los organismo que se encuentran en el edificio- y que ha desatado la confusión durante dos horas en el corazón financiero de Madrid.

La Policía Nacional ha desalojado el rascacielos sin que se hayan producido heridos ni daños materiales, han confirmado a Europa Press fuentes policiales. "La Policía trabaja en estos momentos en Madrid en el rascacielos Torre Espacio, que está siendo desalojado por motivos de seguridad. Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad", escribía el Cuerpo Nacional en un tuit publicado a las 13 horas.

Las alarmas saltaron minutos después de las 12 horas, cuando el responsable de seguridad de la Embajada de Australia en España, situada en la planta 24, llamó a la Policía porque habían recibido un aviso de bomba. La legación australiana ha informado en Twitter que cierra todo el día de hoy hasta nuevo aviso, pidiendo disculpas por los inconvenientes que ello pueda causar.

Fuentes del cuerpo de Policía han confirmado a Madridiario que han recibido la notificación de amenaza de bomba y han procedido a activar al protocolo, que incluye el desalojo del edificio. Hasta el lugar han llegado agentes de Policía Municipal, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil en modo preventivo a disposición de la Policía Nacional, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid. Los agentes han cortado durante unos minutos el tráfico en este tramo del Paseo de la Castellana número 259, donde se ubica el edificio y han acordonado la zona para evitar que entre el público. La Unidad Canina de la Policía también ha trabajado en la zona, tras evacuar a casi un millar de trabajadores.

Sin embargo, poco después de las 14:00 horas, también a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Policía informaba de que, poco a poco, los trabajadores del edificio estaban volviendo al interior tras confirmarse que se trataba de un falso aviso.

La primera de las cuatro torres

Torre Espacio, una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, es propiedad desde noviembre de 2015 del grupo filipino Emperador. El Grupo Villar Mir, promotor y antiguo propietario del emblemático edificio, mantiene su sede en el rascacielos y se encarga de su gestión.

En la actualidad, además de la corporación de Juan Miguel Villar Mir, la torre alberga varias embajadas (la británica, la australiana y la holandesa), y las sedes de British American Tobacco, Red Bull y Sonatrach.

La torre, la primera que se puso en servicio de las cuatro del complejo, se inauguró en 2007. Se trata de uno de los edificios más altos de la capital, con sus 235 metros de altura y 57 plantas, que suman 60.000 metros cuadrados de superficie. El Grupo Villar Mir, a través de su sociedad filial de 'facility management' Torre Espacio Gestión, se encarga de la gestión del inmueble.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.