www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Teatro Lope de Vega
Ampliar
Teatro Lope de Vega (Foto: Antonio Castro)

Queda inaugurado el Teatro Lope de Vega

martes 16 de abril de 2019, 07:59h
Tal día como hoy, en 1949, abría sus puertas el Teatro Lope de Vega, situado en Gran Vía y conocido, popularmente, como el Broadway español. Con un aforo de 1100 espectadores, el teatro fue construido por los arquitectos Joaquín Otamendi y Julián Otamendi.
Hace hoy 70 años quedaba inaugurado el Teatro Lope de Vega, situado en la Gran Vía madrileña. Se especializó en espectáculos musicales y, en 1954, se instaló una pantalla de cine convirtiéndose en ‘Teatro Cinema Lope de Vega’, inaugurado el 12 de diciembre de ese mismo año.

En sus primeros años de existencia, con un aforo total de 1100 personas, se convirtió en el escenario de referencia acogiendo a figuras de la copla de la época como Concha Piquer, Juanita Reina o Carmen Morel.

Ya en 1997, con el estreno de El Hombre de la Mancha, el teatro inauguró una nueva etapa marcada por el auge de los musicales en Madrid. Para llevar a cabo el musical protagonizado por Paloma San Basilio y José Sacristán, el Lope de Vega tuvo que someterse a una reforma para dotarlo de unas infraestructuras que lo convirtieran en un espacio adecuado para acoger ese tipo de espectáculos.

Entre los musicales más relevantes que ha acogido destacan La bella y la bestia, El fantasma de la ópera, Mamma Mía!, Jesucristo Superstar o Los Miserables.

En 2011, el Lope de Vega estrenó el musical El Rey León que, debido al éxito, sigue a día de hoy con funciones. Para ello, el teatro se tuvo que someter, de nuevo, a una profunda reforma en la que se renovó la decoración, los accesos, la iluminación, los camerinos y las butacas de las tres plantas del teatro. Todo ello se realizó respetando la riqueza histórica del espacio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.