www.madridiario.es
‘El rey León’ con el reciclaje
Ampliar
‘El rey León’ con el reciclaje (Foto: Antonio Castro)

‘El rey León’, con el reciclaje

martes 17 de mayo de 2022, 18:41h

El 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje. Esta efeméride se creó hace tan solo cuatro años ante la cada vez mayor concienciación de la población para dar nueva vida a los materiales. Hoy la fiesta del reciclaje ha contado con unos invitados especiales: los miembros del elenco del musical El rey León y la orquesta de Ecoembes, que usa instrumentos recuperados.

Una vez más los paseantes por la Gran Vía se han encontrado con sorpresa. Aunque eso suele ser muy frecuente en esta arteria. Los artistas del musical han salido a la escalinata de su teatro para interpretar el tema de apertura del espectáculo: El ciclo vital, título muy adecuado con los fines que estaban apoyando. Es la primera vez en la historia de esta mítica canción que ha sido interpretada con instrumentos reciclados hechos a partir de bidones, cubiertos, latas, sumideros, cajas de galletas o monedas.

‘El rey León’ con el reciclaje (Autor: Antonio Castro)

Ecoembes desarrolla el proyecto social La Música del reciclaje que ofrece formación musical y educación en valores a jóvenes de barrios vulnerables de la Comunidad de Madrid. Esta enseñanza pone en valor la importancia de cuidar y respetar el medioambiente. Un claro ejemplo de economía circular que demuestra que los residuos también pueden tener una segunda vida y que ofrece a los jóvenes un nuevo camino. Hemos podido ver entre los instrumentistas a chicos de todos las edades, varios de ellos todavía niños. La responsable de esta proyecto, Carolina Martín, comenta: "Estamos muy contentos de poder celebrar el Día Mundial del Reciclaje con una actuación de los jóvenes de la orquesta de La Músical del Reciclaje junto a los artístas del musical El Rey León. Una oportunidad para concienciar con la emblembática obra de Ciclo Vital, que los residuos puede tener una nueva vida gracias al reciclaje. Mediante sus instrumentos reciclados, los integrantes de la orquesta nos transmiten la importancia del cuidado y respeto por el planeta.”

Según la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks y los envases de cartón y papel en 2020, se entregaron a instalaciones recicladoras 1.490.283 toneladas de envases domésticos. Gracias a ello, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales como evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 20,29 millones de m3 de agua y 6,37 millones de Mwh de energía.

Después de su colaboración solidaria, los componentes del elenco de El Rey León ha vuelto a su jungla particular, que se instaló en la Gran Vía hace más de diez años y que no tienen intención de desmontar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios