www.madridiario.es

IPC

Estadística ha atribuido el repunte de la tasa interanual del IPC de marzo al encarecimiento de las gasolinas y a la evolución del precio de la electricidad.
Estadística ha atribuido el repunte de la tasa interanual del IPC de marzo al encarecimiento de las gasolinas y a la evolución del precio de la electricidad.

Los precios acumulan una subida anual del 1,6 por ciento

viernes 12 de abril de 2019, 11:08h
Los precios de la Comunidad de Madrid subieron un 1,6 por ciento con respecto a marzo del año pasado. En relación a febrero, la subida fue del 0,3.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid aumentó un 0,3 por ciento en marzo con respecto al mes anterior y la tasa interanual experimentó una subida del 1,6 por ciento, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC subió un 0,4 por ciento en marzo en relación al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,3 por ciento, su segundo repunte consecutivo tras el de febrero y su nivel más alto desde el pasado mes de noviembre.

Estadística ha atribuido el repunte de la tasa interanual del IPC de marzo al encarecimiento de las gasolinas y a la evolución del precio de la electricidad, que en marzo de 2018 descendió más de lo que lo ha hecho este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.