www.madridiario.es
Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones del 26 de mayo
Ampliar

Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones del 26 de mayo

martes 02 de abril de 2019, 17:07h
Todos aquellos que no puedan votar presencialmente en las elecciones municipales, europeos y, en algunos casos, autonómicas ya pueden solicitar el voto por correo para el próximo 26 de mayo
Ya se puede solicitar el voto por correo para las Elecciones del 26 de mayo para el Parlamento Europeo, Locales, diversas autonomías y otros procesos electorales, que se celebrarán el domingo 26 de mayo de 2019.

Los ciudadanos que no puedan asistir a votar a sus colegios electorales pueden solicitar el voto por correo hasta el 16 de mayo, incluido, en cualquier oficina de CORREOS de España, el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto a distancia.

Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad que impida la formulación personal de la misma, que debe estar acreditada mediante certificación médica oficial. Si esto ocurre, la solicitud puede ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando el DNI, Pasaporte, Carnet de Conducir, Tarjeta de Residencia o Tarjeta de Identidad de Extranjeros al personal de la oficina de Correos. Una vez realizado este proceso, CORREOS entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.