www.madridiario.es
La Guardia Civil cuenta su historia para celebrar su 175 aniversario
Ampliar
(Foto: María Alcaide)

La Guardia Civil cuenta su historia para celebrar su 175 aniversario

martes 02 de abril de 2019, 16:41h
La Guardia Civil muestra, hasta el 14 de abril, una exposición en la que recoge la historia de todos los años que lleva prestando servicio debido a la celebración de su 175 aniversario.

‘La Guardia Civil, 175 años a tu lado’, que permanecerá abierta hasta el 14 de abril, pretende acercar a la ciudadanía la historia de la Guardia Civil, fundada en 1844, a través de documentos históricos, videos documentales y numerosas piezas del museo del Cuerpo.

En la primera sala de la exposición se explica qué es la Guardia Civil, cuáles son sus principios básicos de actuación, las funciones que desempeñan, así como algunos datos de los medios y recursos que se emplean para llevarlos a cabo. Otra de las salas trata sobre las especialidades y los ámbitos de actuación de la Guardia Civil. Además, durante el recorrido se puede observar un cronograma en el que se señalan los hitos en la historia de España que corresponden paralelamente con algunos de los momentos clave y relevantes de la Guardia Civil desde 1844 hasta la actualidad.

Otro de los aspectos que la Guardia Civil quiere mostrar a los visitantes es el grado de preparación, nivel técnico y compromiso humano de los componentes de las diferentes unidades del cuerpo, entre las que destacan el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y Seguridad Ciudadana.



La exposición también cuenta el origen y evolución del sombrero de la Guardia Civil, conocido como ‘Tricornio’, al igual que otros tipos de prendas de cabeza que han usado los agentes del cuerpo durante estos 175 años.

Por otro lado, la muestra también rinde homenaje a todos los guardias civiles que han fallecido prestando servicio en el cuerpo, destacando, a través de fotografías, los 243 guardias civiles asesinados por el terrorismo desde 1968.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.