www.madridiario.es
Pío García-Escudero, presidente del Senado de la gestora del PP de Madrid.
Ampliar
Pío García-Escudero, presidente del Senado de la gestora del PP de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Pío García Escudero repite candidatura al Senado por Madrid

jueves 21 de marzo de 2019, 19:11h
Su presencia en la lista del Partido Popular al Senado se había puesto en duda en los últimos días, pero el partido ha confirmado que el presidente de la Cámara Alta repetirá candidatura por Madrid. No obstante, no especifica en qué puesto.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, volverá a ser candidato del PP a la Cámara Alta por Madrid en las elecciones generales del próximo 28 de abril, han confirmado fuentes de la dirección nacional.

García-Escudero ha sido presidente de la Cámara Alta desde diciembre de 2011, tras las elecciones generales en las que el PP logró mayoría absoluta con Mariano Rajoy. Su candidatura parecía en el aire en las últimas horas, según distintas voces del PP, pero finalmente ha sido confirmada su presencia en la lista este jueves.

El dirigente 'popular' llegó al Senado en 1995, primero como senador designado por la Asamblea de Madrid y desde 2004, como parlamentario electo. Al ser número uno por la circunscripción electoral con más electores, García-Escudero ha ostentado el puesto de senador más votado del país. De momento, no se ha confirmado en qué posición irá esta vez.

En la Cámara Alta, antes de ser presidente, fue portavoz del Grupo Popular en dos legislaturas, las de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno. Previamente, de 1991 a 2003, el político 'popular' fue diputado en la Asamblea de Madrid y brevemente, 2003-2004, segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Madrid con Alberto Ruiz-Gallardón.

Arquitecto de profesión, sus primeros pasos en política están relacionados precisamente con esta carrera porque fue director de Patrimonio de la Junta de Castilla y León durante el mandato de José María Aznar.

García-Escudero es un histórico del PP de Madrid, partido que presidió de 1993 a 2004 y que ha vuelto a presidir de forma interina desde que el año pasado dimitiera del puesto Cristina Cifuentes. Mariano Rajoy lo eligió para dirigir la formación madrileña hasta que pasen las elecciones y un nuevo congreso regional renueve la estructura del PP en la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pío García Escudero repite candidatura al Senado por Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13570 | Ippe - 22/03/2019 @ 09:47:41 (GMT+1)
    Buena razon para no votar pp.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.