www.madridiario.es
Hojas de plátano.
Ampliar
Hojas de plátano. (Foto: Juan Luis Jaén)

Madrid registra altos niveles de polen de plátano

sábado 16 de marzo de 2019, 12:23h
Durante este fin de semana, los niveles de polen de plátano se encontrarán entre los 213 y 874 granos de polen por metro cúbico de aire. Se recomienda a los alérgicos el uso de gafas de sol y mascarillas para evitar males mayores.

La Comunidad de Madrid registrará este fin de semana niveles altos de polen de plátano, entre 213 y 874 granos de polen por metro cúbico de aire, según datos de la Red Palinológica que coordina la Dirección General de Salud Pública.

Por ello, la Consejería de Sanidad ha aconsejado a las personas alérgicas que deben conocer el tipo del polen al que es alérgico, los periodos del año de polinización, los niveles, y si es posible, la predicción de los tipos polínicos.

También, deben seguir la medicación según las pautas prescritas por el médico, y en todo caso evitar el contacto del polen con las mucosas de la boca, nariz y ojos, empleando gafas de sol y mascarillas.

Asimismo, Sanidad recuerda que los fármacos antihistamínicos "pueden producir somnolencia y disminución de la atención", lo que debe tenerse muy en cuenta a la hora de conducir y realizar otras actividades que requieran concentración. Se recomienda viajar en coche con las ventanillas cerradas y evitar, si es posible, desplazamientos en moto o bicicleta.

En los domicilios, se aconseja utilizar el aspirador y bayetas húmedas para limpiar el polvo y evitar, así, la proliferación de ácaros, y emplear filtros de polen en el aire acondicionado de viviendas y también de los vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.