www.madridiario.es
Muestra de la app FirstCall.
Ampliar
Muestra de la app FirstCall. (Foto: FirstCall)

Nuevo proyecto de Cruz Roja utilizando FirstCall en las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas, Santa Cruz de Tenerife

sábado 16 de marzo de 2019, 12:11h
FirstCall, la primera aplicación de colaboración en situaciones de emergencia comienza un proyecto piloto junto a Cruz Roja para mejorar la seguridad e información en playas de Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife junto a Cruz Roja Española ha seleccionado a FirstCall para lanzar un proyecto piloto que permitirá a los socorristas de Cruz Roja poder estar conectados a las alertas que tengan los bañistas. De este modo se crea una nueva vía de aviso ante emergencias en las playas. Alertas médicas, personas que se pierdan en las playas, violencia de género y otros muchos tipos de avisos pueden ser lanzados por los bañistas notificando a todos los usuarios de las playas, incluidos los socorristas de Cruz Roja.

Una vía de información en tiempo real

Por su parte, los equipos de Cruz Roja podrán utilizar la aplicación para poder lanzar noticias sobre el estado de las playas, cambios de banderas, avisos importantes o recomendaciones para el baño. Estas noticias estarán geolocalizadas, pudiendo servir como una vía adicional de información a todos los bañistas.

Se trata de una importante mejora de cara a poder lanzar noticias multi-idioma, rompiendo barreras debido a la gran afluencia de turistas en las playas tinerfeñas.

Durante la rueda de prensa de presentación del proyecto los ediles de Seguridad y Medio Ambiente, Zaida González y Carlos Correa; la coordinadora de Cruz Roja en Tenerife, Yaiza Sánchez y Miguel Sánchez, cofundador de FirstCall, explicaron el funcionamiento de la aplicación y su uso por parte del consistorio y Cruz Roja.

Bajo el lema Ante las emergencias, todos unidos, la aplicación permitirá, cuando se produzca una incidencia en las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas, que los ciudadanos que cuenten con ella puedan avisar a Cruz Roja de lo sucedido y colaborar también ante cualquier tipo de emergencia.

Miguel Sánchez destacó que se trata de un proyecto piloto pionero, eligiendo Santa Cruz de Tenerife no solo por la gran afluencia de turistas, sino por la gran aceptación del proyecto por parte del Ayuntamiento. Se trata de un proyecto resultado del premio recibido por la aplicación el pasado año por parte de Cruz Roja Española que eligió a FirstCall como “Mejor Aplicación Protegiendo Vidas”, uno de los importantes premios en los que ha estado presente la aplicación recientemente.

Por su parte, los ediles Zaida González y Carlos Correa señalaron que la intención del Ayuntamiento es que esta aplicación se pueda utilizar en todo el municipio, "de manera que se convierta en la nueva forma de atender las emergencias en Santa Cruz, a través de la colaboración ciudadana". "Será como contar con un altavoz para que todos podamos ayudar, por ejemplo, si se pierde un niño. Comenzaremos con estas playas, pero la idea es llegar a todo el municipio", insistieron.

La aplicación se puede descargar en Android y iOS y está disponible en todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.