www.madridiario.es
Las oposiciones para las 3.500 plazas docentes del Cuerpo de Maestros de Infantil y Primaria serán el 22 de junio.
Ampliar
Las oposiciones para las 3.500 plazas docentes del Cuerpo de Maestros de Infantil y Primaria serán el 22 de junio. (Foto: Juan Luis Jaén)

Los opositores a maestro de Primaria tendrán una prueba práctica en el examen

martes 12 de marzo de 2019, 14:49h

Los opositores a maestros de Primaria en la Comunidad de Madrid tendrán desde ahora una prueba práctica en la primera parte del examen, en la que tendrán que demostrar su capacidad y su competencial profesional para dar clase.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, ha defendido "la importancia que tiene el que los alumnos gocen del mejor profesorado porque es ese profesorado excelente el que permitirá adquirir una serie de conocimientos que le van a acompañar a lo largo de su vida".

Así, según ha adelantado la 'La Razón' y han confirmado fuentes del Gobierno regional, la primera parte del examen ha contado siempre con tres pruebas diferentes. La primera preguntaba sobre cultura general, principalmente de Lengua y Matemáticas, mientras que en la segunda antes se planteaban exclusivamente cuestiones relacionadas con las materias de la primera prueba, quedando excluidas las materias de Naturales y Sociales. La tercera incluía el desarrollo de un tema de cualquiera de las áreas.

Es la segunda parte la que cambia. Ahora, se plantearán supuestos prácticos que tendrán que ver con todas las materias, así como con situaciones de la vida cotidiana que tienen que resolver los profesores en el aula. Por ejemplo, se les podrá preguntar por cómo actuarían ante un caso de acoso escolar o cómo plantearían una clase de una determinada área.

Los opositores que superen estas tres pruebas pasarán a la parte específica, que como en convocatorias anteriores, tendrán que presentar una programación anual de un área de quince unidades didácticas y, posteriormente, defender ante un tribunal una de ellas por sorteo.

Las oposiciones para las 3.500 plazas docentes del Cuerpo de Maestros de Infantil y Primaria serán el 22 de junio y por primera vez se convoca la especialidad de lengua extranjera en francés con 35 puestos y una descripción "clara" de los criterios de evaluación y calificación de la prueba, aparte de "facilidades" para las aspirantes que estén embarazadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.