www.madridiario.es
Rocío Monasterio ha protagonizado un acto en Móstoles
Ampliar
Rocío Monasterio ha protagonizado un acto en Móstoles (Foto: Vox)

Vox agita el fantasma de la conspiración 15 años después del 11-M

domingo 10 de marzo de 2019, 17:51h
En pleno periodo preelectoral, este lunes se conmemora el 15 aniversario de los atentados del 11 de marzo y, en este contexto, la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha exigido conocer "toda la verdad" sobre la tragedia porque, según ha espetado, se encuentra oculta tras un "pacto para engañarnos a todos".

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este domingo conocer "toda la verdad" de los atentados del 11 de marzo en Madrid, pues a su juicio esta permanece oculta debido a un "pacto para engañar a todos".

A un día del 15 aniversario de la tragedia, Monasterio ha llamado a saber la "verdad" sobre los atentados que dejaron 192 víctimas mortales en la capital de España. "Estamos aquí para exigir que queremos saber toda la verdad de lo que ha pasado, porque no nos la están contando; una vez más han hecho un pacto para engañarnos a todos", ha reprochado en un acto de su partido en Móstoles. Rocío Monasterio ha asegurado que "la política española dio un viraje brutal con el 11-M, y a partir de ahí entró Zapatero, con su memoria histórica que no quiere dejar pensar con libertad, con su doctrina totalitaria que otros asumieron después, con la ley del aborto que condena a muerte a 100.000 niños al año y nadie dice nada, con la vergonzosa política de excarcelación de presos etarras que otros también continuaron".

"Han hecho un pacto para engañarnos a todos"

Así, ha apuntado que "el gobierno cobarde del PP fue el guardián de las esencias de Zapatero". "Es lo único que hicieron", ha lanzado, para añadir a continuación que el PP "más traidor a sus ideas" fue el de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

Entiende Monasterio que "es inútil votar a partidos que han descendido y que han permitido la sangría de etarras saliendo de las cárceles". "Esto lo saben muy bien gente que está con nosotros, María Jesús, Irene Villa.... gracias", se ha dirigido a María Jesús González, madre de Irene Villa, presente en el acto. "Sois un símbolo de resistencia, de convicciones, de la dignidad que quiere tener España y que Vox quiere representar", ha apuntado a continuación.

El "terremoto verde"

En un acto en Móstoles, Monasterio ha asegurado además que "el terremoto verde" que se produjo en Andalucía con la irrupción de su formación en el Parlamento regional se extenderá a "toda España" con "principios y amor a la patria". La presidenta de Vox Madrid ha denunciado que su formación sufre "escraches totalitarios" porque "a los demás no les tienen miedo, no les confrontan" como, asegura, ellos sí hacen. "Este movimiento de odio lleva ya mucho tiempo, pero se activó tras Andalucía, con la carita de Susana (expresidenta andaluza Susana Díaz), desolada, porque perdía 40 años de robar a los andaluces; 40 años de usar el dinero de los parados para lucrarse ellos", ha lanzado.

En esta misma línea, Monasterio ha indicado que "viven de alentar el odio porque se han quedado sin nada que contar". "No tienen un proyecto de España, de nación, porque no tienen nada que contar... entramos en Andalucía como un terremoto verde, pero se extenderá a toda España y echaremos a al independentismo y a los nacionalistas de las instituciones", ha subrayado. Así, ha apuntado que quiere "ver la cara de (Pedro) Sánchez y la cara de Carmena" cuando ambos pierdan las elecciones. "Cómo nos lo vamos a pasar", ha vaticinado.

"Derecha cobardica" y "veleta naranja"

Monasterio ha seguido a la línea del secretario general del partido, Santiago Abascal, al dirigirse al PP como la "derecha cobardica" y a Ciudadanos como "veleta naranja". A su juicio "no se han atrevido a confrontar" el independentismo. Monasterio ha relatado cómo estaba en Barcelona "el día del amago de independencia" con los abogados de Vox en el TSJ de Barcelona para pedir en unas medidas cautelarísimas la detención de Puigdemont. Ella preguntó a los magistrados cuando iban a convocar la Sala, y este le respondió que no podían hacer el trabajo que "el Gobierno de España no hace".

"El terremoto verde de Andalucía se extenderá a toda España"

"Eso para mí fue durísimo porque fue ver cómo el gobierno no tenía ninguna voluntad política de frenar el golpe; llamaron para que soltaran a los jordis. No han tenido ninguna intención de parar el golpe, pero ahí hemos estado nosotros. Por eso hoy estamos en el Supremo", ha expresado. Así, ha añadido que "con pocos recursos, pero con principios, con amor a la patria, se puede conseguir mucho más que esta panda de políticos que no han tenido intención de parar este golpe de Estado que quiere romper España".

Además, ha atribuido a su partido el "éxito" de que "todos saquen ahora la bandera española" cuando antes solo se atrevían a sacar "la europea", y ha alegado que Vox ha sido el único partido que ha defendido la Constitución. También ha advertido de que Vox "está en la defensa de la nación española" por lo que no les "van a colar" ninguna fórmula de "17 naciones" ni de un "estado federal". "Nosotros creemos en Europa pero para ir a defender nuestros intereses, que son los de España", ha declarado, al tiempo que ha calificado su partido de "extrema necesidad".

"Estáis siendo parte de un movimiento silencioso, como el que fue en Andalucía", ha anunciado la líder del partido en Madrid, aunque también ha advertido que ahora el movimiento es todavía "mayor", por lo que "el susto" también sería "mayor".

"Dogmas de la izquierda"

Asimismo, Monasterio ha subrayado su voluntad de "romper con muchos de los dogmas de la izquierda, bajo los cuales muchos de los partidos se arrodillan". De esta forma, ha recordado algunos de los puntos de su programa, como "penas mucho más duras para pederastas y violadores reincidentes" y "una tarjeta sanitaria única" para no ser "tratados como extranjeros" al cambiar "de una autonomía a otra".

"No quiero que a mi hijo se lo lleven esposado porque una despechada lo denuncie"

"Queremos poder hablar español en toda España y escolarizar a nuestros niños en español en cualquier rincón de España. Eso los demás partidos no lo proponen" ha expuesto Monasterio. Referente al modelo territorial, Monasterio ha propuesto "desmontar las autonomías", ya que según ha argumentado, esto permitiría "tener recursos para pensiones, educación y sanidad" y no para "las huchas" del PP y del PSOE, a los que ha tachado de "caciques".

A su vez, ha atacado a la "ley asimétrica" con la que los partidos que que legislan actualmente son "incapaces de garantizar la igualdad de hombres y mujeres". "Yo no quiero que a mi hermano o que a mi hijo se lo lleven un viernes esposado a un calabozo porque una desalmada, una despechada, le denuncie igual que no quiero que a una mujer maltratada no le dieren los recursos porque los chiringuitos de todas estas que bailaban el viernes se lo están llevando crudo", ha apuntado. Finalmente, ha denunciado "los mantras" de Ciudadanos sobre los vientres de alquiler, en los que defienden que "a los niños se les puede comprar y a las mujeres alquilar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vox agita el fantasma de la conspiración 15 años después el 11-M

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    13376 | Peter Kay - 11/03/2019 @ 10:11:56 (GMT+1)
    Y no sé 15 años después si ETA , que planeaba hacer volar el tren Irun- Madrid en la estacion de Chamartín mes y mediio antes de aquel 11m tuvo algo que ver, ni sé por qué el rey de Marruecos , cuando todos los países mandaban mensajes de apoyo y condolencias, él literalmente pidió Perdón , ni sé si los servicios secretos tuvieron o supieron algo ni comprendo ni sé quien mando desguazar los trenes a las pocas horas, ni por qué medios como la SER difundieron noticias falsas sobre terroristas suicidas ni sé de dónde sacaron los coranes, ni sé si eran chiitas o suniitas amigos o enemigos de Irak .ni sé si fue porque Aznar apoyó a Bush con una foto o fue por algo tan estúpido que aquí se tomó como chiste de Perejil pero en Marruecos se tomó como ofensa... No sé nada, lo que está claro es que ZP ganó las elecciones cuando trasformaron el dolor ciudadano en odio , no contra los terroristas, "benditos sean" sino contra el PP
    13374 | Peter Kay - 11/03/2019 @ 09:48:31 (GMT+1)
    Que el juicio se cerrase en falso imponiendo La Verdad Oficial, que nos repinten desde entonces, que quien no la acepte o aún se pregunte Quién Cómo Por Qué, es un facha o un miserable .es algo que os debería hacer pensar El 25 de diciembre de 2003 recuerdo perfectamente la noticia de la detención de un comando de ETA que pretendía hacer estallar 50kgr de explosivos en un tren en la estación de Chamartín, ese paralelismo o "coincidencia" nunca se expuso en ése "juicio" lo único que se hizo en ésa pantomima judicial fue trasmitir la idea de que prácticamente había sido el PP quien puso las bombas , pues alguien se inventó por interesantes electoral y - pasalo y rodeemos Génova y Aznar Asesino - que el motivo del atentado fue la foto de las azores.... Y ésa "verdad oficial" que consiguió trasformar a una sociedad consternada y lanzada solidariamente en ayudar a las víctimas fue reconvertida en odio contra el "PP asesino" y así ZP dio saltos en el balcón tras ganar unas elecciones tres días después con los muertos aún en ifema Los trenes desguazados casi a las horas del atentado cuando por un golpe de tráfico se inmovilizan y custodian coches hasta que no se averigüe la causa del mismo Mochilas bomba que aparecían mágicamente Coranes milagrosos que aparecían oportunamente o que no sufrían ni el más mínimo daño en la explosión en Leganes Apenas personas cumpliendo hoy condena en prisión .Tan sólo el minero que presuntamente vendió los explosivos y el del locutorio que vendió las tarjetas de los móviles como cabecilla
    13368 | Uno cualquiera - 11/03/2019 @ 00:39:45 (GMT+1)
    Más bien me parece recordar que fue Aznar el que, para ganar las elecciones, estuvo llamando a los medios de comunicación para que publicaran que era ETA la autora de los atentados, algo que no se ha podido demostrar. La izquierda lo que denunció era que una guerra injusta e ilegal en la que nos metió el Partido Popular con más del 90% de la población española en contra nos había traído unos atentados terribles a Madrid. Desde ahí viene un asco infinito a esa derecha.
    13367 | Pol - 11/03/2019 @ 00:14:44 (GMT+1)
    El asco no lo dio el supuesto uso que hizo la izquierda, Peter Kay, que en realidad no hizo nada antes de las elecciones. El asco lo dio el Gobierno, que sabiendo que todo apuntaba al terrorismo islamista, siguió señalando a ETA por intereses electoralistas, para pasmo de los medios internacionales que no daban crédito. Jamás se ha visto y jamás se verá un uso tan torticero y un desprecio tan grande a las víctimas de un atentado terrorista por parte del Gobierno de la nación.
    13366 | David - 10/03/2019 @ 23:20:15 (GMT+1)
    La última sobre sabe hablar de la víscera, el odio, el miedo y la mentira. Siglos XIX y XX fueron los de la vergüenza de los nacionalismos y los fascismos. Qué nunca más se repita tener a gente que odia y sólo busca enfrentar, malmeter, crispar y negar derechos. No merecen ni las letras de este artículo, sólo desprecio.
    13362 | Peter Kay - 10/03/2019 @ 18:46:03 (GMT+1)
    No creo que nunca llegue a ser votante de VOX, pero sobre los atentados de hace 15 años en Madrid no hay duda de que no se conocen ni el 1% de lo que ocurrió en realidad La única certeza que me quedó de esos días, cuando yo hacia el Camino de Santiago sumándome a cuantas manifestaciones encontraba por el -No A La Guerra, - en Pamplona, Logroño, Burgos, León, Santiago... Sumándome luego en Muxia a una marea de voluntarios contra el chapapote, pese a los obstaculizado que ponía los Nunca Mais (marca registrada) fue la vergüenza de ver como esa supuesta izquierda usaba unos atentados para ganar unas elecciones, aquel dolor imborrable por unos atentados y un asco infinito a esa supuesta izquierda

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.