www.madridiario.es
Algunas muestras de las especies requisadas por los agentes en el local.
Ampliar
Algunas muestras de las especies requisadas por los agentes en el local. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Requisadas diversas especies marinas protegidas, secas en un local de Usera

viernes 08 de marzo de 2019, 14:34h
Una gran cantidad de especies marinas protegidas han sido requisadas este miércoles por la Policía Municipal tras inspeccionar un local de Usera. Son investigadas cuatro personas por delitos contra la fauna y flora silvestre.
La Policía Municipal de Madrid ha requisado un total de 184 caballitos de mar, más de 20 kilos de pepinos de mar, orejas de mar, gingseng rojo irlandés y más de un kilo de nido de Salangana, todas especies protegidas, en un local del distrito de Usera, por lo que han quedado como investigados cuatro personas por delitos contra la fauna y la flora silvestre, ha informado el Cuerpo Local.

A las 12 horas de este miércoles, agentes del distrito de Usera se dirigieron a la calle Dolores Barranco para realizar una inspección en un local que carecía de denominación en el rotulo de la entrada, teniendo únicamente el código de local L-20.

Se encontraba a cargo del mismo una mujer, que al ver entrar a los policías salió a su encuentro, con un gran estado de nerviosismo, dificultando el acceso a estos. Esta mujer fue informada de la repercusión que podría tener tanto el impedir la entrada para realizar la inspección, como la negativa a identificarse.

Finalmente, en la inspección al local los policías comprobaron que tenían, para su venta al público, animales secos de origen marino, algunos de ellos incluidos en el convenio CITES como especies protegidas, llegando intervenir un total de 186 unidades de caballitos de mar (HIPOCAMPUS SPP), más de 20 kilos de pepinos de mar (HOLOTURIAS), más de 12 kilos de productos secos marinos, (orejas de mar, ginseng rojo irlandés y tiras de productos de origen animal seco marino) y más de un kilo de nido de Salangana, este último producto es elaborado por un pájaro (AERODAMUS FUNCIPHAGUS) con su saliva, llegando a alcanzar unos 10.000 euros el kilo en restaurantes de lujo asiáticos se suele pagar más de 500 euros por un plato de sopa de este nido.

Todo los productos intervenidos de manera cautelar fueron puestos a disposición de la Secretaría de Estado y Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, al carecer de todos los permisos, sanitarios y de aduanas.

Tanto la encargada como otras tres personas que figuran en la sociedad propietaria del local serán investigadas por un posible delito contra la fauna y flora silvestre, además de posibles infracciones a la Ley Orgánica 6/2011 de Represión del Contrabando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.