www.madridiario.es

TEATRO

Carmen Maura protagoniza 'La Golondrina' en el Teatro Infanta Isabel junto a Félix Gómez.
Ampliar
Carmen Maura protagoniza 'La Golondrina' en el Teatro Infanta Isabel junto a Félix Gómez. (Foto: Antonio Castro)

La golondrina, con Carmen Maura

miércoles 06 de marzo de 2019, 18:17h
Carmen Maura vuelve al teatro estrenando la comedia La golondrina escrita por Guillem Clua. Está acompañada en el escenario por Félix Gómez.

Este es un texto que el autor escribió hace tres años tras el tiroteo producido en la discoteca Pulse de Orlando (California). La masacre en este local de clientela gay produjo cincuenta y tres muertos y otros tantos heridos. No es una obra sobre el mismo sino inspirada por la impresión que le produjo el atentado y otros similares en el mundo. Guillem Clua:

-De repente me di cuenta de que el teatro sigue siendo un arma muy poderosa y muy necesaria a la hora de reflejar realidades y actitudes que andaban ocultas por ahí, las del odio, las de la necesidad de destruir al diferente, realidades que ahora están resurgiendo y a las que podemos poner nombres y apellidos.

Los protagonistas son Amelia y Ramón. Ella es una severa profesora de canto a la que acude el joven deseoso de mejorar su técnica vocal. Con este pretexto se encuentran dos personas que pueden estar destinadas a odiarse o a intentar construir una relación de afecto juntas. Aunque se hable de temas serios y de problemas reales, el autor no ha querido hacer un drama y el humor también aparece hasta llegar a un final amable. Carmen Maura reapareció en el teatro María Guerrero hace cinco años tras casi dos décadas alejada de la escena. Ella nos explica una de las razones por la que le interesó el proyecto:

--Todos conocemos cantidad de gente que todavía pues dice que tiene amigos gay pero, claro, que un hijo suyo… personas que manifiestan que se lo dijeron a su madre, pero no a su padre… así que, cuando leí la función pensé: basta que haya dos madres que vean reflejados sus problemas para me interese hacerlo. Y han sido muchas más las madres que me han dicho cosas muy bonitas tras las representaciones.

Félix Gómez, con una decena de montajes protagonizados en los últimos quince años, ha estado más absorbido por la televisión, para la que ha protagonizado en los últimos años series como Herederos, 14 de abril, Cuéntame como pasó o Ella es tu padre.

La golondrina, que dirige Josep María Mestres, se estrenó el pasado mes de septiembre y ha realizado una corta gira hasta llegar a Madrid. La actriz, que alterna su trabajo teatral con el cine, se muestra feliz por haber podido empezar a recorrer España otra vez, con las actuales condiciones de las giras, y le resulta más descansado el trabajo diario en la escena que los rodajes. Tras la temporada madrileña reiniciarán la gira.

La golondrina se representa en el teatro Infanta Isabel desde el 12 de marzo al 5 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.