www.madridiario.es
Un día con Reto: los primeros pasos de un perro de terapia
Ampliar

Un día con Reto: los primeros pasos de un perro de terapia

jueves 07 de marzo de 2019, 07:58h
Madridiario pasa un día con Reto, un cachorro en proceso de convertirse en perro de terapia para niños con autismo, y su familia de socialización, una aventura que ha llegado a casa de los Ruiz-Casaux a través del programa de voluntariado corporativo de la Fundación Sacyr.

Reto es un Labrador Retriever de siete meses que tiene una importante misión: formarse para asistir a un niño con autismo. El destino de Reto y el de ese pequeño, al que ayudará a mejorar sus conductas de sueño y afectividad, entre otras cosas, se ha unido gracias a la labor de un triángulo de 'héroes' voluntarios: el formado por la Fundación Bocalán, la Fundación Sacyr y la familia de María Ruiz-Casaux.

María se interesó hace algunos meses por el programa de voluntariado corporativo que desarrolla la empresa en la que trabaja, el Grupo Sacyr, a través de la Fundación Sacyr. Propuso una colaboración con la Fundación Bocalán, que trabaja en el entrenamiento de perros de terapia para personas con discapacidad, niños autistas y diábeticos, y se lanzó a asumir el papel de voluntaria. Así, ella y los suyos se han convertido en la familia de socialización de Reto o, lo que es lo mismo, sus acompañantes en la etapa previa al entrenamiento con los expertos de Bocalán. Su función es la de educar al cachorro en lo más básico y, sobre todo, rodearle de estímulos para acostumbrarle a todo tipo de situaciones e incluirlo en el día a día de la familia: llevarlo a comprar, al colegio, al médico, al trabajo...

Por su parte, la Fundación Sacyr se convierte en patrocinadora de Reto, costea su manutención y entrenamiento y, al tiempo, avanza en su objetivo de convertir el Grupo Sacyr en una empresa comprometida, en la que sus empleados estén orgullosos de trabajar. Por último, Bocalán continúa con su labor de ampliar al mayor número de beneficiarios un recurso que se ha demostrado efectivo en tanto en cuanto los animales son de los mayores instigadores del ánimo y las ganas que existen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.