www.madridiario.es
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella.
Ampliar
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella. (Foto: Sacyr)

Sacyr se une a Compromiso Integra para apoyar la integración laboral de personas en exclusión y con discapacidad

martes 07 de mayo de 2019, 12:05h
Un acuerdo de colaboración permitirá a Sacyr trabajar junto a la Fundación Integra en la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Sacyr y Fundación Integra han firmado un acuerdo por el cual trabajarán juntos en la integración laboral de personas en exclusión social y personas con discapacidad. El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella, rubricaron esta colaboración cuyo objetivo es apoyar e impulsar oportunidades laborales dentro de la empresa para las personas más vulnerables de la sociedad.

Con este acuerdo, Sacyr, compañía multinacional de infraestructuras y servicios con más de 37.000 empleados en 30 países, formará parte de Compromiso Integra, la red de empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable de Fundación Integra, de la que ya forman parte más de 50 compañías.

A través de estas empresas, la Fundación ha facilitado desde 2001 más de 12.700 empleos a personas que se encuentran en situación de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, ex drogodependientes y personas con discapacidad. Personas para las que el trabajo que proporcionan empresas como Sacyr les permite retomar las riendas de su vida y tener un futuro.

Además, como parte de esta colaboración, Sacyr se implicará en la formación de estas personas a través del voluntariado corporativo en la Escuela de Fundación Integra. Los empleados de Sacyr podrán ayudar así a fortalecer y dotar de las herramientas en habilidades socio-laborales necesarias para mejorar la empleabilidad y aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Este proyecto se enmarca dentro del compromiso social del grupo Sacyr con las comunidades donde desarrolla su actividad y la cooperación para el desarrollo de grupos humanos desfavorecidos, la promoción de la acción social y la atención de personas con riesgo de exclusión social. Esta labor se enmarca dentro del Plan Empresa Global 2020, que constituye el Plan de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Sacyr.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.