www.madridiario.es
Boceto del mural.
Ampliar
Boceto del mural. (Foto: Concha Ortega)

La Gran Vía inaugura su mural en homenaje a cuatro activistas por el feminismo

sábado 02 de marzo de 2019, 09:50h
Desde este sábado, la Gran Vía luce oficialmente el mural en homenaje a cuatro mujeres cuyo activismo ha contribuído a la lucha por el feminismo en España. Este recuerdo de ellas se ha realizado con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer bajo el lema #NosotrasJuntas.

Este sábado se inaugura en el número 35 de la calle Gran Vía de Madrid un mural con los retratos de cuatro mujeres cuyo activismo es "un ejemplo" para miles de personas en toda España. Se trata de un homenaje realizado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y de la huelga feminista, bajo el lema '#NosotrasJuntas'.

Es la primera vez que la céntrica calle de la capital acoge una pieza de 'street art' de estas dimensiones y con un mensaje social en víspera de las movilizaciones del próximo 8-M. En la capital, está prevista una manifestación feminista por la tarde.

Los retratos han sido realizados por el artista madrileño 'Spok' (Félix Reboto) conocido por sus piezas de arte urbano. Durante una semana, ha estado pintado este mural de más de 25 metros de ancho por 5 metros de alto, sobre un espacio que ha sido cedido de manera temporal por la Fundación Montemadrid.

El objetivo de la iniciativa es que la lucha contra la violencia machista o contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como la visibilización de los cuidados no remunerados o los derechos de las trabajadoras del hogar tengan un espacio simbólico en la Gran Vía de Madrid.

Dos de las activistas homenajeadas, Paloma Pastor y Rafaela Pimentel, junto con el artista Spok y el director de Change.org en España, José Antonio Ritoré, inauguran este mural.

La plataforma de peticiones ciudadana Change.org está detrás de esta iniciativa para rendir homenaje a aquellas mujeres que lideran diferentes iniciativas ciudadanas. En concreto, las mujeres retratadas están liderando en la plataforma de peticiones ciudadanas campañas en las que se pone de manifiesto "su capacidad para resistir, inspirar y unir a la gente". De ahí que el lema de la campaña sea '#NosotrasJuntas', según han explicado desde change.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.