www.madridiario.es
Femen protesta en Callao contra los feminicidios
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Femen protesta en Callao contra los feminicidios

viernes 14 de febrero de 2020, 19:45h

"Hoy estamos vivas, mañana bajo tierra", "ayer era amor, hoy es femicidio" o "ni una menos" son algunas de las frases que han clamado en la tarde de este viernes ocho activistas de Femen en la Plaza de Callao. Las activistas, que se han quedado en topless delante de los curiosos, han aprovechado el día de San Valentín para recordar la cifra de mujeres asesinadas por crímenes machistas en lo que va de año, así como mostrar su rechazo por el amor romántico.

La concentración ha comenzado al filo de las 18:00 de la tarde, cuando las activistas han acudido a la céntrica plaza madrileña para transmitir su mensaje. Durante la protesta, muchos asistentes se han acercado para observar lo que estaba ocurriendo, mientras otros han aprovechado para increparlas por protestar semidesnudas.

Una vez han coreado los distintos mensajes, las activistas han realizado una 'performance' que han finalizado quedando tiradas en el suelo. De esta forma, han tratado de mostrar su rechazo a la idea del amor romántico y recordar la lacra de la violencia machista.

La organización ya es conocida por realizar acciones similares en varias ciudades alrededor del mundo en los últimos años. Esta vez han decidido actuar también en Londres o en París, donde se han encadenado al Puente de las Artes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.