Dos miembros de la asociación Futuro Vegetal han llevado a cabo una nueva acción contra sedes de instituciones del Estado para llamar la atención sobre sus reivindicaciones medioambientales. Esta vez han manchado con pintura roja y negra mediante extintores la fachada de la Dirección General, Registro y Notariado, del Ministerio de Justicia, en la plaza de Jacinto Benavente, en pleno centro de Madrid. A los pocos minutos, agentes de la Policía Municipal procedieron al arresto de los activistas. Desde Futuro Vegetal denominan este tipo de actos como "protestas dentro de la campaña desobediencia civil no violenta de alta intensidad", según explican en su comunicado.
"El Ministerio de Justicia chorrea sangre y petróleo. Exigimos que las subvenciones dirigidas a la ganadería se deriven a alternativas social y ecológicamente responsables basadas en vegetales", han publicado en sus redes sociales justificando la acción. Los militantes llevaban la pintura camuflada dentro de extintores.
Este no es el primer ataque con pintura que realiza Futuro Vegetal. Ya ensuciaron con pintura roja la escalinata y los leones del Congreso de los Diputados donde también perpetraron otro de sus polémicos actos hace varios meses. Entonces, dos militantes de Futuro Vegetal trataron de pegar sus manos con pegamento a los micrófonos del atril de la tribuna de oradores en el salón de plenos del Congreso de los Diputados. En un momento de descuido, en el turno libre de visitas al hemiciclo, los activistas aprovecharon para subirse a la tribuna.
Además, hace apenas unos días escalaron a una señal luminosa en la M-30 como acto de protesta contra la crisis climática.