www.madridiario.es
Ecos: caravanas de mujeres
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ecos: caravanas de mujeres

Epopeya femenina en el Español

viernes 15 de noviembre de 2019, 10:18h

Silvia Abascal y Nur Leví protagonizan en el teatro Español el drama Ecos de británico Henry Naylor. Esta propuesta fue ganadora del premio Spirit of the Fringe Award en el Festival de Edimburgo de 2015.

La producción y versión castellana es de Gonzalo de Santiago. El autor compara dos iniciativas, separadas entre sí por más de un siglo para presentar una historia de lucha por los derechos de la mujer.

A finales del siglo XIX la East India Company ofrecía pasajes gratuitos a la India a las mujeres británicas que quisieran convertirse en las esposas de los oficiales del ejército británico desplegados desde Oriente Medio hasta la India. La situación en nuestra época es la del llamado Estado Islámico ofreciendo también pasajes a las británicas que quieran contribuir a la causa islámica convirtiéndose en las mujeres de sus luchadores. Una vez llegadas a su destino comprueban que su destino no es otro que convertirse en una especie de prostitutas al servicio de la ideología religiosa.

Este montaje está dirigido por la eslovena Livija Pandur, hermana del desaparecido Tomaz, que en los últimos años trabajó con alguna frecuencia en nuestra capital.

Las actrices Silvia Abascal y Nur Leví son estas dos mujeres unidas en un destino trágico. En el entorno de una piscina abandonada, en el que ha desaparecido todo rastro de vida, es el escenario desolador en el que van narrando toda la epopeya que sufren.

Ecos se representa en el teatro Español entre el 14 de noviembre y el 1 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.