www.madridiario.es
Begoña Villacís,portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Begoña Villacís,portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Villacís se convierte en candidata de Cs a la Alcaldía por falta de rivales en las primarias

miércoles 27 de febrero de 2019, 14:38h
Begoña Villacís ya es de forma oficial la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid. El partido ha registrado dos precandidaturas más que, sin embargo, no han logrado concurrir a las primarias contra la aspirante a alcaldesa. El líder regional, en cambio, tendrá que se enfrentará a veinte opciones más este sábado.

"Ya me podéis llamar oficialmente candidata a la ciudad de Madrid". La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha anunciado este miércoles que se ha convertido en aspirante a alcaldesa al ser la única en las primarias de la formación naranja. Con todo, los militantes deberán pronunciarse entre este viernes y este sábado en mitad de las informaciones sobre una presunta sociedad junto a su marido o su posible coqueteo con VOX hace cuatro años.

Fuentes del partido han explicado que se han contabilizado otras dos precandidaturas más pero que han quedado retiradas. No obstante, no han concretado los motivos. Por su parte, Villacís ha recordado que hace cuatro años se presentó "con muchas ganas de cambiar las cosas" y que ahora se da cuenta "de lo importante que es la experiencia".

"Me he apoyado mucho en los afiliados. Cuando un equipo se pone a trabajar, se nota. Que no se hayan presentado otras candidaturas revela que el apoyo ha sido mutuo, que hemos trabajo muy bien estos años y el 26 gobernaremos esta ciudad", ha apostillado.

Ciudadanos abrió el plazo a las 20 horas del lunes y lo cerró a las 20 horas del martes. Los afiliados recibieron un correo electrónico en el que se informó de que el Comité Ejecutivo ha aprobado el calendario y el proceso de primarias para elegir al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, que se deberá votar pese a solo estar Villacís.

Más opciones, hasta una veintena, tendrán los afiliados para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad. Aunque Ignacio Aguado parte con la ventaja y el visto bueno de la dirección, Juan Carlos Bermejo mantiene sus esperanzas. Los demás -no todos-, apenas han realizado una rueda de prensa de presentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios