www.madridiario.es

CAIXAFORUM

Litografía de Aristide Bruant de Toulouse-Lautrec.
Ampliar
Litografía de Aristide Bruant de Toulouse-Lautrec. (Foto: Kike Rincón)

El espíritu bohemio de Montmartre invade CaixaForum

jueves 21 de febrero de 2019, 10:45h
CaixaForum Madrid acoge 'Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre', una exhibición que recupera la esencia radical y en contra del establishment que germinó en el barrio parisino de Montmartre alrededor de 1880.

En 1880, el barrio de Montmartre era un lugar marginal, empobrecido y apartado de París. Pero en un período relativamente breve se transformó en el centro literario y artístico de París. 'la Caixa' presenta Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre, una exposición para conocer los principales aspectos del arte francés radical de finales del siglo XIX.

El 'espíritu' al que remite el título de la muestra fue un estado de ánimo, una mentalidad vanguardista que practicaron numerosos artistas. Destaca entre todos ellos Henri de Toulouse-Lautrec, que jugó un papel clave en la escena con grandes logros estéticos.

A partir de 339 obras procedentes de colecciones de todo el mundo, la exposición ilustra la riqueza del fecundo intercambio que se produjo entre más de una veintena de artistas de mentalidad similar a lo largo de la breve vida de Lautrec y poco después. También muestra el importante papel que tuvieron en la trayectoria de Toulouse-Lautrec y de sus coetáneos las producciones artísticas efímeras -grabados, carteles, ilustraciones de libros y prensa o diseños de partituras-, que ofrecieron a los artistas un medio para ampliar su público y ganarse la vida fuera del restrictivo sistema académico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.