www.madridiario.es
Foto de archivo de la Guardia Civil en el momento de una detención.
Ampliar
Foto de archivo de la Guardia Civil en el momento de una detención. (Foto: Guardia Civil)

Golpe de la Guardia Civil a las falsificaciones en Fuenlabrada

jueves 21 de febrero de 2019, 10:54h
Varios agentes de la Guardia Civil han realizado distintas intervenciones contra la falsificación de productos en Fuenlabrada. Se ha investigado a siete personas después de realizarse varios registros en el municipio.

La Guardia Civil han logrado intervenir numerosos efectos falsificados en naves situadas en el Polígono Industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada. Los agentes de la operación pertenecen al Equipo de Fiscal y Fronteras de la Sección Fiscal de Abroñigal, que a su vez forma parte de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La primera actuación se desarrolló tras detectar la existencia de una gran cantidad de muñecas de una conocida marca comercial, las cuales, una vez consultado el propietario de la marca, resultaron ser falsificadas. Por esta razón, se procedió a intervenir un total de 1.204 muñecas.

Ya en la investigación anterior, los agentes observaron en un escaparate unas camisetas de la Selección Española de Fútbol. Tras consultar su autenticidad con la patente de la marca, se confirmó que eran falsificadas y los Agentes realizaron una inspección en el local y llegaron a intervenir 2.500 camisetas de diversas tallas.

La última intervención se realizó tras detectar la venta de elementos de telefonía que estaban siendo comercializados a través de Internet como verdaderos. Este hecho levantó las sospechas de la Guardia Civil por el bajo precio con el que los ofertaban. Un seguimiento minucioso a la procedencia de los elementos llevó a los agentes hasta una nave situada en el polígono de Cobo Calleja, donde se localizaron casi 3.000 fundas de teléfonos de conocidas marcas comerciales, 241 carcasas y más de 1.400 elementos tales como blisteres, cables, auriculares y cargadores.

Todos los elementos eran falsificados y resultaron investigadas cinco personas de nacionalidad china y paraguaya. En la misma nave se procedía al empaquetamiento de la mercancía incautada y su posterior distribución a los locales de venta de este tipo de productos. Tras realizarse estas intervenciones, siete personas han sido investigadas y han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.