www.madridiario.es
El Cañaveral, una parte de los desarrollos del sureste.
Ampliar
El Cañaveral, una parte de los desarrollos del sureste. (Foto: Irene Yuste)

El Ayuntamiento recurrirá la suspensión del Plan para los desarrollos del sureste

miércoles 20 de febrero de 2019, 14:28h
El delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento va a recurrir la suspensión de su Plan Director para los desarrollos del sureste por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Lo harán basándose en el voto particular del presidente de la sala.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declaró hace dos semanas la nulidad del Plan Director del Ayuntamiento para el desarrollo del sureste. Lo hizo explicando que suponía algo que “no permite la ley”, que es sustituir "el modelo económico, ambiental y productivo actual".

Sin embargo, no todos los magistrados estuvieron de acuerdo: el presidente de la sala se mostró en contra. En este sentido, esa decisión ha servido para animar ahora al Consistorio a elevar un recurso de casación. “El voto particular del presidente muestra que está de acuerdo en que el Ayuntamiento ha cumplido la legalidad”, ha afirmado el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Según ha declarado ante los medios de comunicación, lo que pretende el Plan municipal es “dar una solución al sureste para que sea viable”. “Planteamos una solución integral pero particularizada para cada desarrollo del sureste”, ha incidido Calvo.

Además, el otro argumento que esgrime la Administración es que el anterior Plan “no es viable” porque, por ejemplo, en Valdecarros, se han invertido 60 millones de euros de los que tan solo 10 han servido para urbanizar en más de 20 años.

“La realidad física ha demostrado que no es viable. Nosotros queremos una solución para lograr un desarrollo urbano más concentrado y más racional”, ha concluido. Asimismo, el delegado también ha insistido en la necesidad de que los equipamientos públicos lleguen a la misma vez que las viviendas para que no se repitan situaciones como la de El Cañaveral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid recurrirá la suspensión del Plan para los desarrollos del sureste

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    13143 | Fran - 21/02/2019 @ 10:37:02 (GMT+1)
    Querer destinar todo el suelo disponible que hay en la ciudad a viviendas es absurdo y contraproducente. ¿Que pasara cuando se necesite terreno para proyectos que generen riqueza? ¿que pasara cuando se necesite terreno para el normal uso de una gran ciudad?. ¿Cuantos miles de viviendas hay vacias en madrid? La subida no viene por la falta de vivienda que no la hay. Sino por la especulación. Querer convertir Madrid en una urbanización enorme sin posibilidad de destinar terrenos a otros usks es lo mas contraproducente que se puede hacer en una ciudad
    13139 | Mariano - 21/02/2019 @ 00:15:05 (GMT+1)
    La paralización de la construcción de viviendas en estos nuevos barrios ha sido en gran parte la culpable del aumento del precio de la vivienda brutal que ha habido en Madrid.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.