www.madridiario.es
Cena solidaria y un paso más para la batalla contra la ELA
Ampliar
(Foto: Karmen Garrido)

Cena solidaria y un paso más para la batalla contra la ELA

jueves 07 de febrero de 2019, 14:38h
Una velada especial ideada por Rotary Club Madrid Serrano cuya finalidad es recaudar fondos para su proyecto emblema, "Batallando contra la ELA” y que van destinados a proporcionar ayudas a enfermos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica en riesgo de exclusión social.

Lleno hasta la bandera en el cautivador el Café de Oriente del Grupo Lezama. Los 122 comensales solidarios, degustaron el “savoir faire” de los tres chefs estrella Michelin –Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla- colaboradores voluntarios y altruistas que pusieron su excelencia al servicio de este proyecto con un exclusivo menú que comenzo con unos aperitivos envueltos en una sinfonía de sabores para una noche fascinante.

Pepe Solla presentó sus navajas en salsa verde de alga y su mejillón en escabeche cremoso. Marcos Morán su bocadillo crujiente de quesos y sus albóndigas de gochu astur-celta. Paco Roncero su filipino de foie y su croqueta de jamón ibérico líquida. Ya sentados, llegaron los platos fuertes: salmón, manzanas y café de Marcos Morán, la merluza con emulsión de su jugo, berzas y ajada de Pepe Solla y el rabo de toro con foie, setas y cebollitas de Paco Roncero. De postre, llegó la manzana mágica elaborada por Julio Blanco de Pomme de Sucre.

La cena estuvo organizada por la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica -adEla- y Rotary Club Madrid Serrano que colabora con la Asociación para recaudar estos fondos cuyo fin es mejorar la calidad de vida de enfermos de ELA y sus familias, sufragando con estos actos, sesiones de fisioterapia, de logopedia para aquellos que no cuentan con los recursos suficientes o se encuentren en riesgo de exclusión social. S. M. La Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de esta asociación que fue fundada en 1990 por un pequeño grupo de amigos, familiares y cuidadores de enfermos de ELA, con apoyo del célebre científico y Premio Príncipe de Asturias, Stephen Hawking, que padecía la enfermedad.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, es una enfermedad devastadora e incurable. No se sabe, de momento, cuál es el origen de la ELA y mucho menos cómo erradicarla.

A día de hoy no tiene cura y acaba convirtiendo a quienes la padecen en dependientes totales. En nuestro país, la ELA afecta a más de 4.000 personas y se diagnostican 900 casos al año. La mitad de afectados fallecen sin recibir las ayudas de la Dependencia y, a medida que la enfermedad avanza, la asistencia personal las 24 horas del día los 365 días del año resulta vital para ellos. Es la enfermedad neurodegenerativa en la que el paciente soporta más gastos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.