www.madridiario.es
Estadio Vicente Calderón.
Ampliar
Estadio Vicente Calderón. (Foto: Kike Rincón)

El Atlético impulsa una subasta benéfica de los escudos, rótulos o redes del Vicente Calderón

miércoles 06 de febrero de 2019, 18:25h
Antes del derribo del Vicente Calderón, previsto para este mes de febrero, el Atlético de Madrid ofrece a sus aficionados la posibilidad de quedarse con un recuerdo del estadio. Los rojiblancos podrán pujar por las redes del fondo sur, los números de las puertas o las letras del rótulo con el nombre del club. La totalidad de la recaudación se destinará a los proyectos sociales de su Fundación.

La familia rojiblanca se despidió de su casa, el Vicente Calderón, el 21 de mayo de 2017, fecha del último partido disputado por los colchoneros en su histórico feudo. Su demolición está prevista para este mes de febrero, pero antes todos los aficionados que lo deseen podrán hacerse con un recuerdo del estadio gracias a la subasta online "Vicente Calderón Solidario", disponible en vicentecalderonsolidario.com hasta el próximo 11 de febrero a las 18:00 horas.

El cien por cien de los beneficios de esta acción irán destinados a los proyectos sociales que lleva a cabo la Fundación del Atlético de Madrid en todo el mundo. De esta manera, todo aquel colchonero que lo desee podrá guardar un pedacito del Vicente Calderón -y la historia que entraña- y a la vez contribuir a una buena causa.

El próximo 9 de febrero el Wanda Metropolitano acogerá un 'showroom' situado frente a la puerta 16 del estadio en el que estarán expuestos algunos de los objetos que formarán parte de esta iniciativa solidaria. El horario para visitar este espacio este próximo sábado será de 11:00 a 16:00 de 18:00 a 20:00 horas.

Allí podrán encontrarse objetos como los números de las puertas por las que los aficionados entraban cada tarde para ver a su equipo, las redes del fondo sur, la señalética del interior de sectores, escaleras y vomitorios que indicaban cómo llegar a los asientos y muchas piezas más.

El club explica que ya ha procedido al traslado y archivo de los objetos del Vicente Calderón que formarán parte de un futuro museo. El Atleti regaló a los abonados que lo solicitaon sus asientos y también ha donado a clubes deportivos y ayuntamientos diversos materiales en su compromiso por la reutilización y el reciclaje de los materiales del edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.