www.madridiario.es
Diez personas han tenido que ser atendidas en un incendio en Leganés.
Ampliar
Diez personas han tenido que ser atendidas en un incendio en Leganés. (Foto: Emergencias 112)

Un incendio despierta a los vecinos de un bloque de viviendas de Leganés

martes 05 de febrero de 2019, 08:16h

Diez personas han precisado atención médica por inhalación de humo al registrarse un incendio en una vivienda de Leganés, que obligado a desalojar preventivamente a la práctica totalidad de los vecinos del inmueble, según ha informado el 112 Comunidad de Madrid.

El incendio se ha registrado la noche de este lunes en una vivienda de la calle Martín Gaite de la citada localidad. El fuego, de poco desarrollo, se ha iniciado en una de las habitaciones de la vivienda y ha generado una gran cantidad de humo.

Sanitarios del Summa 112 han prestado asistencia sanitaria a diez personas, vecinos del bloque de viviendas, debido a inhalación de humo. Todos ellos presentaban un pronóstico leve y han sido dados de alta en el lugar.

El fuego ha sido extinguido finalmente por efectivos de los bomberos del Ayuntamiento de Leganés y los vecinos desalojados de manera preventiva han podido regresar a sus viviendas tras las labores de ventilación del inmueble.

Una estufa de resistencia, posible causa del incendio

Fuentes municipales han asegurado que, según las primeras investigaciones, una estufa de resistencia hizo prender el sofá del salón de una de las viviendas del bloque, que quedó calcinada en su totalidad. Además, se produjeron daños en el hueco de la escalera por el humo, razón por la que los vecinos tuvieron que ser desalojados por los balcones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.