www.madridiario.es
Nieve y frío en Madrid, foto de archivo.
Ampliar
Nieve y frío en Madrid, foto de archivo. (Foto: Irene López López)

La borrasca 'Helena' se aleja, pero el aviso por frío se mantiene

domingo 03 de febrero de 2019, 19:02h
A pesar de alejarse de la Península, la borrasca 'Helena' hace que se mantenga la alerta por frío este lunes en varias provincias, entre ellas Madrid. Las mínimas se encontrarán por debajo de los 0ºC.

La borrasca 'Helena' se aleja de la Península este lunes, pero todavía 18 provincias estarán en aviso por frío, viento y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Huesca, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Navarra y La Rioja estarán en aviso por riesgo de frío, con temperaturas mínimas por debajo de los 0ºC en muchos casos (en total, hasta en 23 provincias).

Pese a los avisos, predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos en el país. En Madrid así será este lunes, con intervalos de nubes altas durante las horas centrales, aumentando a nubosos en la Sierra por la tarde. Las temperaturas máximas aumentarán.

En la Sierra, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que en el resto del territorio irán en ligero descenso. Se producirán heladas débiles generalizadas, siendo más intensas en cotas altas y el viento soplará flojo variable con predominio de la componente norte.

Las temperaturas oscilarán entre 12 y -2 grados en Madrid capital; 13 y -3 en Alcalá de Henares; 13 y -3 en Getafe; 13 y -2 en Collado Villalba; 13 y -3 en Navalcarnero y 13 y -2 en Aranjuez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.