www.madridiario.es
¿Por qué debes reparar tu móvil antes de comprarte uno nuevo? ¡Te lo contamos!

¿Por qué debes reparar tu móvil antes de comprarte uno nuevo? ¡Te lo contamos!

sábado 02 de febrero de 2019, 10:43h

Los teléfonos móviles se ha convertido en un apéndice más del cuerpo humano en la mayoría de los casos, debido a la gran cantidad de tareas que es posible llevar a cabo de una forma fácil y sencilla con ellos y sobre todo a la dependencia que estos han generado en nuestro día a día.

En la actualidad encontramos una amplia variedad de marcas y modelos de móviles y la contínua evolución del sector de la telefonía móvil, conlleva la aparición de cada vez más nuevos terminales en el mercado. Esto ha ocasionado que los usuarios cambien de manera periódica sus dispositivos móviles cuando el viejo se estropea, o bien, acudir al servicio técnico oficial donde muchas veces nos informan de que el dispositivo no tiene reparación y por tanto nos ofrecen adquirir una unidad nueva pagando un precio inferior al valor del dispositivo, antes que reparar el propio problema del equipo.

Es importante destacar que el cambio de los móviles a otros más nuevos acarrea casi 50 millones de toneladas al año de residuos electrónicos, algo bastante elevado y que puede llegar a resultar un problema bastante importante en el futuro.

El coltán, un mineral que produce una alta contaminación del medio ambiente

El coltán se trata de un mineral muy presente dentro de la fabricación de los smartphones, de gran cantidad de teléfonos móviles, pudiendo provocar una gran contaminación del medio ambiente una vez que el teléfono se desecha. En este sentido es importante hacer hincapié en la reutilización de terminales, siempre de manos de especialistas como Mundo del Móvil, donde se puede llevar a cabo la reparación de móviles Xiaomi sin cita previa e incluso cambiar la pantalla del Iphone en el acto con total garantía.

Cada año se desechan gran cantidad de residuos electrónicos

Según los últimos estudios la cantidad de residuos electrónicos eliminados cada año producen una grave contaminación del planeta, ya que en la mayoría de ocasiones estos aparatos están compuestos por sustancias o compuestos perjudiciales tanto para el ser humanos, animales e incluso la propia vegetación que puebla el planeta tierra. El reacondicionamiento de móviles puede resolver en gran medida esta problemática, posibilitando reducir de manera notable la cantidad de desechos liberados cada año.

Vender el teléfono móvil usado

Actualmente existen un amplio grupo de plataformas en internet dedicadas a la compraventa de teléfonos móviles usados, constituyendo una excelente solución a la contaminación que se está viviendo por este motivo. Es necesario que el aparato se encuentre en buenas condiciones, siendo en ocasiones necesario realizar ciertas reparaciones previas para que sea aceptado en este tipo de páginas web.

La pantalla y la batería son los componentes que más se cambian en un móvil

La pantalla es uno de los elementos que más tiende a deteriorarse, pudiendo ser cambiada de una forma rápida y sencilla por parte de personal cualificado, el cual devolverá su máximo esplendor a este aparato tan esencial dentro de la vida de las personas. La mayoría de roturas de pantallas se deben a caídas inesperadas, siendo aconsejable comprar un protector completo de pantalla para el móvil que permita proteger el dispositivo ante cualquier incidente, evitando de esta forma una posible rotura de pantalla y el tener que reparar la pantalla en un futuro.

Actualmente encontramos bastantes opciones para reparar el móvil. Mundo del Móvil, es una empresa dedicada a la reparación de dispositivos móviles tablets y ordenadores en servicio express. Realizan reparaciones en el acto y con garantía, por lo que es una buena opción para poder reparar nuestro móvil en el acto sin esperas y con total confianza, contribuyendo al ecosistema y brindándole una segunda vida a nuestro dispositivo móvil.

Se genera una menor cantidad de residuos

También es importante decir que el residuo generado por un elemento individual como una pantalla, o una batería dentro del ecosistema, no tiene nada que ver con desechar el teléfono completo, existiendo para estas pequeñas piezas diferentes procesos de reciclaje que consiguen eliminar en gran medida su efecto sobre la tierra.

Dónde reparar tu móvil

Mundo del Móvil, es un servicio de reparación de móviles donde puedes reparar tu móvil de forma rápida y segura ofreciendo un presupuesto gratuito y un servicio express. Además disponen de servicio de recogida y entrega a domicilio para poder hacer más cómodo el proceso de reparación hacia el cliente. Su misión es facilitar la reparación de móviles, tablets, ordenadores y relojes digitales ofreciendo al cliente comodidad, garantía, servicio de calidad y todo ello a un precio competitivo.