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Consejos para redactar un buen extracto de LinkedIn

Consejos para redactar un buen extracto de LinkedIn

sábado 02 de febrero de 2019, 10:46h

LinkedIn es una de las plataformas más usadas y más efectivas que tienen como principal objetivo darnos a conocer en el mundo laboral y ayudarnos en la ardua tarea de conseguir un empleo. Para conseguir cierto éxito, debemos contar con un buen extracto en nuestro perfil. Muchos usuarios suelen dejar vacío este apartado en su perfil, en ocasiones por no saber muy bien qué poner. Sin embargo, después del título de perfil, es la herramienta que tienes para sorprender a tu público. Sigue nuestros consejos para saber cómo hacer un buen extracto en LinkedIn.

En un espacio limitado de 2.000 caracteres debes presentarte a ti mismo: decir quién eres, a qué te dedicas, con qué experiencia cuentas y cuales son tus objetivos y aspiraciones profesionales. Es tu carta de presentación, y por ello, no debes descuidarla.

Consejos para conseguir un buen extracto en LinkedIn:

  1. Escribe en primera persona. Piensa que estás escribiendo tu carta de presentación dirigida a todo el mundo laboral. Es necesario que expreses que eres tú el que hablas directamente con tu público interesado.

  2. Haz referencia a tu especialidad y deja clara tu experiencia y tus puntos fuertes. Indica cuál es el sector que mejor conoces y tu área dentro de la empresa (Contabilidad, Marketing, Administración…). No olvides contar tu experiencia obtenida en otras empresas, con otros trabajadores u otros sectores y todo lo positivo que han aportado en tu vida laboral. Aquí todo cuenta positivamente.

  3. Resume tu educación y los logros más significativos en toda tu carrera. Explica brevemente dónde estudiaste y si tuviste algún reconocimiento especial.

  4. No te centres sólo en ti. Valora a tus compañeros y equipo de trabajo. A pesar de ser tu carta de presentación, recuerda que el trabajo se compone de otras muchas piezas esenciales que debemos de resaltar.

  5. Transmite pasión. Tu objetivo es trasladar a tu ‘audiencia’ el amor y la dedicación que sientes por tu trabajo y por los proyectos que has venido desarrollando hasta entonces.

  6. En el final del extracto, habla sobre tus objetivos futuros. Explica qué proyectos tienes en mente para los próximos años y qué tareas te gustaría desempeñar en ellos. No nombres ninguna empresa en concreto, habla de una forma global.

  7. No aburras y no seas monótono. Es muy habitual encontrar tediosos extractos que nos obligan a dejar de leer. Debes de crear una lectura dinámica de párrafos de unas 5 líneas como máximo. Incluye también algún enlace a tu web, blog o algún video o imagen de presentación. Hablar de trabajo no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento.

  8. Utiliza palabras clave o keywords. LinkedIn es una especie de buscador de perfiles. Usar palabras clave puede suponer que nos colemos entre las primeras posiciones y nos encuentren mucho antes. Introducelas en tu titular profesional, experiencia o educación. Observa algunos perfiles más vistos y tómalas como referencia siempre que se adapten a tu perfil profesional.

Siguiendo todos estos consejos crearás interés por tu perfil, mejorarás tu posicionamiento y obtendrás satisfactorios resultados.