www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso con un perro de protección del 'Proyecto Pepo' en Sevilla la Nueva
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso con un perro de protección del 'Proyecto Pepo' en Sevilla la Nueva (Foto: Partido Popular)

Díaz Ayuso estudia implantar el 'Proyecto Pepo' en la región

viernes 01 de febrero de 2019, 19:49h
Isabel Díaz Ayuso, candidata a las elecciones regionales en Madrid con el PP, ha puesto en marcha este viernes la ruta 'Ilusión por Madrid', un recorrido que ha arrancado en Sevilla la Nueva. Allí además ha descubierto el 'Proyecto Pepo', una iniciativa dedicada a formar y donar perros de protección para mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Desde el equipo de la popular señalaba que se estudiará su implantación a alguno de otro otros municipios de la región.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto de manifiesto este viernes que estudiará la implantación del 'Proyecto Pepo' si consigue la presidencia. El mismo es una iniciativa de la Fundación Mariscal, que dona perros de protección a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.

El proyecto, iniciado en torno al año 2010, se lleva ya a la práctica en localidades como Sevilla la Nueva, lugar donde la candidata del PP ha podido conocer de cerca esta actividad dedicada a entrenar perros, de tamaño grande y caracter disuasorio, junto a las usuarias a las que acompañarán con el último fin de que estas puedan recuperar la libertad y la confianza en la vida diaria.

En este contexto, Díaz Ayuso ha hecho saber a Madridiario que la iniciativa le “ha gustado mucho” y ha afirmado que "estudiará” la posibilidad de implantación en el resto de localidades.

De pueblo en pueblo

La candidata popular ha dado por iniciada este viernes su particular ruta 'Ilusión por Madrid', enmarcada dentro de la ronda de visitas que realizará, de aquí en adelante, por los municipios de la región.

En su primera parada, Sevilla La nueva, la popular también ha visitado la residencia de mayores Rosalba, a quienes les ha trasladado la prioridad de llevar a cabo una política de mayores, "uno de los pilares de su proyecto". Asimismo, Díaz Ayuso ha aprovechado para reunirse con el alcalde sevillanovense, Asensio Martínez y su equipo de Gobierno. Desde allí, ha continuado la ruta hasta la localidad de El Álamo, donde mantuvo un encuentro con la alcaldesa Natalia Quintana y sus portavoces populares.

Tras la visita, la candidata ha continuado su particular recorrido por Serranillos del Valle y Moraleja de Enmedio, localidades en las que ha visitado diferentes comercios de la zona y ha mantenido un encuentro con afiliados del lugar. En el caso del último municipio, ha aprovechado para inaugurar la nueva sede del PP en la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.