www.madridiario.es
Pasillo de un supermercado.
Ampliar
Pasillo de un supermercado. (Foto: MDO)

Día retira más de 24.000 latas de sardinas por un defecto de esterilización

martes 29 de enero de 2019, 14:41h
El Grupo DIA ha retirado 24.576 latas de sardina en aceite de oliva de 120 gramos en conserva por un posible defecto de esterilización. Según se ha informado, aunque ya no hay existencias a la venta, se ruega a los ciudadanos que no las consuman si poseen alguna lata de ese lote.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha advertido de que el Grupo DIA ha procedido a retirar 24.576 latas de sardina en aceite de oliva de 120 gramos en conserva y como medida preventiva ante un posible defecto de esterilización, ha informado Sanidad en un comunicado.

El lote afectado por este posible defecto es el denominado 2694L con fecha de caducidad en julio de 2023, que ya se ha distribuido en diferentes establecimientos de la compañía situados en España y Portugal.

La Dirección General de Salud Pública y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomiendan a los consumidores que, en caso de tener en su domicilio unidades de sardinas en aceite del lote 2694L del grupo Día, se abstengan de su consumo y las devuelvan al punto de venta. A fecha actual no quedan unidades a la venta, pero el producto empezó a venderse en octubre, por lo que podrían quedar unidades en el domicilio de los consumidores.

Asimismo, hasta el momento no existe ninguna persona afectada por el consumo del producto y como medida de precaución, la empresa ha optado por retirar todas las existencias de ese lote de los establecimientos de su cadena.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid comunicó ayer inmediatamente a la AESAN la información recibida del Grupo DIA, para su comunicación a través del SCIRI (Sistema de Intercambio Rápido de Información) ya que el producto está fabricado en Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.