www.madridiario.es
Hospital Clínico
Ampliar
Hospital Clínico (Foto: Noelia Pellejero )

Ayuso ficha como viceconsejero de Asistencia Sanitaria al jefe de Urgencias del Clínico

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de octubre de 2020, 18:50h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reforzado su Gobierno con nuevos nombramientos aprobados hoy en el Consejo de Gobierno para varias consejerías, entre ellas, la de Sanidad y Educación, áreas clave para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en la región.

El nombramiento más llamativo ha sido el del doctor Juan González Armengol, hasta ahora jefe de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que será el nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria, puesto que hasta ahora desempeñaba Ana Dávila. Este departamento que, entre otras funciones, dirige el Servicio Madrileño de Salud, tiene un papel estratégico en las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para frenar los contagios de coronavirus.

Por otro lado, Nadia Álvarez deja la Dirección General de Administración Local, dependiente de la Consejería de Vivienda y Administración Local, para ocupar la Viceconsejería de Organización Educativa. Su experiencia en la relación con los ayuntamientos es fundamental para las tareas actuales de cambios y adaptación de infraestructuras educativas y modelos para implantar en la evolución epidemiológica del virus, en contacto directo con los municipios. La hasta ahora viceconsejera de Organización Educativa, Pilar Ponce, ha sido nombrada presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, donde releva a Alicia Delibes.

Otro de los nombramientos aprobados en Consejo de Gobierno corresponde a la Consejería de Presidencia, cuya Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea estará pilotada por Carlos Díaz-Pache, un puesto que hasta ahora ocupaba Eugenio Fontán. Se trata de otra Dirección destacada que Díaz Ayuso ha querido intensificar de cara a la afectación del Brexit en la Comunidad de Madrid o la gestión de los fondos de la UE que va a recibir España para hacer frente a la pandemia.

Por último, la Dirección General de Administración Local tendrá como responsable a José Antonio Sánchez, diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y hasta ahora encargado de las relaciones con los ayuntamientos de la región desde el Grupo Popular de la cámara autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios