www.madridiario.es
Concentración de trabajadores de VTC frente a la sede de Podemos, en la calle Princesa.
Ampliar
Concentración de trabajadores de VTC frente a la sede de Podemos, en la calle Princesa. (Foto: Kike Rincón)

Los conductores VTC se manifiestan frente a las sedes de Podemos y PSOE

martes 29 de enero de 2019, 13:26h
Los conductores VTC se han manifestado este martes frente a las sedes de Podemos y PSOE para pedir la defensa de su trabajo y la libertad de los ciudadanos para elegir su opción de movilidad. Además, han pedido seguridad frente a los ataques sufridos en estos días de huelga del taxi.

Conductores VTC han exigido este martes la defensa de su puesto de trabajo y que los ciudadanos tengan libertad para elegir su opción de movilidad y condiciones de seguridad a la hora de realizar su actividad, pues están "cansados" de agresiones.

Así lo han indicado durante una concentración frente a la sede de Podemos, en la calle Princesa frente a la Plaza de España, para reivindicar su puesto laboral, dado que son "trabajadores y no multinacionales".

Varios conductores han explicado que han sufrido agresiones e insultos y que simplemente defienden "su derecho a trabajar" y "llevar el pan" a su casa, al igual que los taxistas. "Estamos hartos de que nos pinchen las ruedas y nos disparen" ha relatado Iván, uno de los conductores.

Este último comentario hace referencia al disparo de perdigones que sufrió el pasado fin de semana un conductor de VTC cuando circulaba por Avenida del Mediterráneo. Ha sido uno de los incidentes más graves que han registrado durante estas jornadas de protesta.

Francisco Cazorla, que tiene dos licencias VTC y que tiene empleado a otra persona, ha reclamado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "dé la cara" y explique por qué les quiere "echar".

Un taxista también ha intervenido en la concentración para aseverar que rechaza cualquier tipo de violencia contra conductores VTC y que sólo reclaman una regulación para que ambos sectores puedan convivir.

También se han concentrado frente a la sede del PSOE

Los conductores VTC se han concentrado también a las 13:00 frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz. Una columna de conductores, supervisados por la Policía Nacional, ha discurrido por la calle al grito de "Queremos trabajar". La manifestación ha estado encabezada por una pancarta del Sindicato Libre de Transporte bajo el lema 'Por una regulación de los trabajadores VTC'.

Han portado también carteles con lemas como 'Somos competencia leal' y 'En el futuro cabemos todos'. También han coreado consignas como 'No tiramos piedras, nosotros damos agua'. Los conductores se han colocado frente a la sede del PSOE para exigir también seguridad a la hora de realizar su actividad.

Ayer mismo mantenían una reunión con el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, al que le pidieron seguridad tras una semana de conflicto donde han contabilizado 150 coches atacados por taxistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.