www.madridiario.es
VTC con la ventanilla rota por un disparo.
Ampliar
VTC con la ventanilla rota por un disparo. (Foto: Sindicato libre de transporte)

Disparan a un conductor de VTC mientras circulaba por la Avenida del Mediterráneo

domingo 27 de enero de 2019, 09:32h
El Sindicato Libre de Transporte denuncia que este sábado por la noche, un conductor de VTC fue disparado mientras circulaba. Ha sufrido una herida leve en el hombro y denunciará los hechos ante la Policía Nacional.

El Sindicato Libre de Transporte ha asegurado que un conductor VTC ha recibido este sábado un disparo cuando circulaba por Avenida del Mediterráneo, una vía de acceso a la A-3.

Según ha relatado el colectivo, el conductor se encuentra bien aunque ha sufrido una leve herida en el hombro. El afectado va a denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

"El incidente de hoy ha podido terminar en tragedia" ha asegurado el Sindicato Libre de Transporte para añadir que el conductor tiene a su disposición los servicios jurídicos de la entidad, que se ofrece también su colaboración a la Policía.

Finalmente condena "enérgicamente" este tipo de "violencia sin sentido" y "reclama calma y paz en las calles".

El colectivo VTC ha sufrido desperfectos en unos 50 coches desde que se inició la huelga indefinida del taxi en Madrid para exigir una regulación exprés de la precontratación de este sector, según indicaron recientemente fuentes de este sector.

Otro conductor denuncia una agresión

Un conductor VTC ha denunciado ante la Policía Nacional que un grupo de cuatro encapuchados le lanzaron piedras y también utilizaron un vehículo para embestirle.

Así consta en la denuncia interpuesta el pasado 23 de enero ante la Policía, y dónde se relata que los hechos tuvieron lugar cerca del recinto ferial de Madrid, donde se concentran los taxistas en huelga.

El conductor, que trabaja para la plataforma Cabify, explica que se encontraba parado sobre las 00:40 en un semáforo de la avenida de Logroño cuando cuatro encapuchados se acercan para increparle, lanzando patadas a su vehículo, huevos y unas "bolas pequeñas" que podrían ser balines.

Ante ello, el denunciante da media vuelta con su coche y observa cómo el grupo se dirige a otro turismo de color rojo y se ponen a su altura a gran velocidad para embestir al coche VTC por el lado derecho.

El vehículo rojo prosigue su marcha mientras el conductor VTC aprecia que hay una manifestación de taxistas y que cuando se dirige a varios policías que estaban en la zona, le instan a que abandone el lugar rápidamente. En su denuncia también alude a los daños causados en su vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Disparan a un conductor de VTC mientras circulaba por la Avenida del Mediterráneo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12737 | manuel - 28/01/2019 @ 12:50:37 (GMT+1)
    .... MAFIA, mafia hortera, chabacana, zopenca e inculta.
    12734 | teeeeeeeeee - 28/01/2019 @ 10:05:49 (GMT+1)
    ¿Cuándo van a empezar a llamar al colectivo de los taxistas por el nombre que se han ganado? porque creo que esto no tiene otro nombre. cuando intentas imponer tus ideas a base de cortar vías públicas y utilizas la violencia de forma inesperada en lugares públicos, eres un... y formas parte de una....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.