www.madridiario.es
Pegatina arcoíris 'Zona Segura LGTBI'.
Ampliar
Pegatina arcoíris 'Zona Segura LGTBI'. (Foto: MDO)

El agresor de una pareja gay, condenado al pago de 2.190 euros por quebrantar la orden de alejamiento

lunes 28 de enero de 2019, 13:28h
Este lunes se ha condenado al presunto agresor de una pareja gay a una pena de 2.190 euros por quebrantar la orden de alejamiento que se le había impuesto tras insultarles y agredirles en julio de 2018 en Fuenlabrada.

El juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha condenado a Jonathan Y. a una pena de 2.190 euros (a razón de seis euros diarios durante 12 meses) por quebrantar una orden de alejamiento que le había impuesto otro juzgado tras agredir e insultar presuntamente a una pareja gay de Fuenlabrada.

En la sentencia, el juez condena al joven, de 24 años, como "autor penalmente responsable de un delito de quebrantamiento de medida cautelar a la pena de 12 meses con una cuota diaria de seis euros". Además, el juzgado le impone el pago de las costas procesales.

Jonathan Y. fue detenido el pasado 17 de diciembre cuando uno de los denunciantes se topó con él en la estación de Renfe El Pozo y decidió llamar a Policía local. En ese momento, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid por quebrantar la orden judicial que le impedía estar a menos de 100 metros de los dos integrantes de la pareja.

Agresiones

La primera agresión a la pareja gay, formada por J.D.M. y Y.A.T., se produjo en julio del pasado año, en las inmediaciones de la estación de Fuenlabrada Central, cuando el joven les insultó supuestamente y les agredió físicamente.

El día que se celebró el juicio por esta agresión, el pasado 6 de noviembre, el joven les insultó nuevamente a la salida de los juzgados y les obligó a refugiarse en una cafetería. Según la asociación Arcópolis, les llamó "sinvergüenzas" y "abusadores de niños".

Tras esta segunda denuncia, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Fuenlabrada imputó a J.Y.S. un delito de coacciones y emitió la orden de alejamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios