www.madridiario.es

VALDEMORO

El Pabellón Deportivo Jesús España, en Valdemoro.
Ampliar
El Pabellón Deportivo Jesús España, en Valdemoro. (Foto: MDO)

Entrenando con el frío en el Pabellón Jesús España de Valdemoro

viernes 25 de enero de 2019, 13:55h
La falta de calefacción ha hecho que aquellos que entrenan y asisten al Pabellón Jesús España, de los cuales, una buena parte son niños, se encuentren con temperaturas muy bajas en el interior del recinto. Se espera que el problema se solucione próximamente, según el Ayuntamiento.

Los vecinos de Valdemoro denuncian los problemas que están sufriendo en el Pabellón Jesús España, donde han llegado a estar sin calefacción en torno a un mes. Según relatan, se trata de una situación que empezó en diciembre, siendo un riesgo especial para los niños que asisten al centro a entrenar por las tardes.

Todo comenzó por una avería sin identificar que causaba un cierto olor a gas en el ambiente, aunque el centro lo negaba, tal y como apunta algún vecino. En cualquier caso, dicha incidencia hizo que se tuviera que apagar la calefacción hasta que se pusiera solución al problema. Sin embargo, esto se perpetuó durante todo el mes de diciembre, a excepción de algunos días puntuales en los que la calefacción se volvió a conectar.

Dada la época del año, la temperatura en el centro era demasiado baja, poniendo en especial riesgo a los niños que allí entrenan habitualmente. Según denuncia una vecina, "no se daba ninguna explicación ni soluciones" y "tenían que recoger a los niños con abrigos dentro del centro". Esta situación hizo que dicha vecina quisiera poner una reclamación, pero "no tenían el sello que le aportaba validez al documento" y le sugerían "desplazarse a otro centro deportivo", que estaba situado "en la otra punta de Valdemoro" para que la hoja fuera sellada allí.

Con todo, tanto vecinos como plataformas de denuncia de la zona estuvieron criticado este problema, que ya parecía haberse solucionado a mediados del mes de enero. No obstante, la falta de calefacción ha regresado al comenzar esta semana, de nuevo con el olor a gas que ya denunciaron anteriormente algunos de los habitantes del municipio.



El Ayuntamiento afirma que ya se ha dado con la causa

En este sentido, se ha pronunciado el Ayuntamiento de Valdemoro, al ser consultado por Madridiario. En relación a los inconvenientes en el pabellón, desde el consistorio aseguran que los técnicos encargados ya han logrado encontrar el problema que ha causado tantas molestias desde diciembre y que podría estar relacionado con la caldera o el suministro del sistema.

Se trata de una incidencia que no terminaban de comprender desde que comenzó, aunque ahora afirman haber dado con la verdadera causa. Por ello, confían en que se restablezca la normalidad en los próximos días, esperando que una situación así no se vuelva a repetir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.