www.madridiario.es
Francisco Iglesias, consejero delegado de ALSA, y Juan Antonio Esteban, director de Recursos Humanos, reciben el premio de María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano.
Ampliar
Francisco Iglesias, consejero delegado de ALSA, y Juan Antonio Esteban, director de Recursos Humanos, reciben el premio de María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano. (Foto: Alsa)

ALSA, premio Estrella LUIKE a la mejor iniciativa de Recursos Humanos

jueves 24 de enero de 2019, 13:58h
La compañía de transporte de viajeros ALSA ha sido reconocida con el premio a la mejor iniciativa de Recursos Humanos para humanizar el entorno de trabajo en la quinta edición de los Premios Estrella LUIKE del Motor, cuya gala de entrega se celebró este miércoles en Madrid.

Este premio reconoce la labor de humanización en los entornos laborales en el sector de servicios de movilidad y automoción, y ha sido concedido a ALSA por su programa 'Master Driver', que tiene como objetivo promover un proceso de mejora profesional continua en todos los conductores de la compañía.

A la hora de conceder este galardón, el jurado -formado por representantes del Grupo LUIKE, la Fundación máshumano y la revista Capital Humano- valoró especialmente el amplio alcance y complejidad del programa "Master Driver", destinado a un colectivo de casi 6.000 conductores de ALSA, y su aplicación al desarrollo profesional de unas personas con un papel tan decisivo en la mejora de la seguridad y la atención al viajero, como son los conductores de autobús.

El programa 'Master Driver' consiste en un proceso de evaluación, formación, comunicación, reconocimiento y recompensa basado en un sistema de clasificación de los conductores en niveles, de acuerdo a múltiples indicadores. Su meta es diferenciar a conductores que alcanzan la excelencia en su desempeño profesional de forma consistente. La valoración se hace mediante datos objetivos y la identificación de competencias. Al mismo tiempo, favorece un proceso de mejora continuo que eleva los estándares de todo el personal de conducción.

Los premios Estrella LUIKE del Motor son organizados por el Grupo LUIKE Iberoamericana de Revistas, editora de las publicaciones Autofácil, EVO Magazine, Fórmula Todo Terreno o Fórmula Moto. A lo largo de sus cinco ediciones se han consolidado como uno de los premios más prestigiosos en los sectores de la automoción y movilidad en nuestro país. En sus 24 categorías, estos galardones reconocen, además de los modelos y marcas con más éxito cada año, las mejores iniciativas del sector en los ámbitos de la Comunicación, la Innovación, la RSC y el Mecenazgo, las soluciones de Movilidad y los Recursos Humanos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.