www.madridiario.es
Las nuevas barcas para el estanque del Retiro, con puerta de acceso para sillas de ruedas.
Ampliar
Las nuevas barcas para el estanque del Retiro, con puerta de acceso para sillas de ruedas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Estanque del Retiro estrena una treintena de barcas, dos adaptadas para sillas de ruedas

miércoles 16 de enero de 2019, 12:17h
El Estanque del Retiro contará con una renovación de la flota de embarcaciones a partir de febrero, dos de ellas caracterizadas por estar adaptadas para personas con movilidad reducida.

El Estanque del Retiro ha adquirido un total de 33 nuevas barcas a remo, con el objetivo de renovar la flota en el conocido parque madrileño. La puesta en servicio de las embarcaciones se prevé para el próximo mes de febrero y se han adquirido mediante un contrato de suministro, por un importe de 97.163 euros.

Con esta adquisición, se repondrán aquellas embarcaciones que se encuentran actualmente más deterioradas. Entre las peculiaridades de estas nuevas barcas, hay que destacar que dos de ellas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. Esto es, que este tipo contará con una trampilla trasera para acceder con silla de ruedas, así como un ancho de carriles específico y cinchas para fijar las sillas.

Según el Ayuntamiento de Madrid, las embarcaciones tienen un peso aproximado de 150 kilogramos y tienen tres quillas en el casco para una mayor estabilidad. Por esto, han sido calificadas de "insumergibles".

Foto: Ayuntamiento de Madrid

También se sustituirá el barco solar

Junto a esta renovación, se encuentra la del famoso barco solar del Estanque del Retiro. La Junta Municipal ha renovado el contrato de concesión del barco, que será sustituido por uno con 80 plazas, en lugar de las 60 actuales. Además, también montará una pasarela para personas con movilidad reducida. Su autonomía, por otro lado, es ilimitada con luz solar y de 150 horas sin ella.

Habrá que esperar hasta el mes que viene para disfrutar de estas novedades. Para aquellos que quieran desafiar al frío y navegar por el Retiro, se pueden alquilar las barcas a remo durante 45 minutos en las taquillas, abiertas todo el año salvo los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. En cuanto a su horario, es de 10:00 a 18.00 en invierno y de 10:00 a 21:00 en verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.