www.madridiario.es
Los hospitales necesitan donaciones de cuatro grupos distintos, que actualmente se encuentran en alerta roja de reservas.
Ampliar
Los hospitales necesitan donaciones de cuatro grupos distintos, que actualmente se encuentran en alerta roja de reservas. (Foto: Javier Bernardo)

Madrid necesita con urgencia sangre de los grupos 0-, AB-, A- y B-

jueves 10 de enero de 2019, 11:31h
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha informado que se necesitan con urgencia donaciones de sandre de los grupos 0-, AB-, A- y B-. La cantidad de las reservas se sitúa en alerta roja en estos momentos, por lo que han pedido la colaboración ciudadana inmediata.

Los hospitales madrileños necesitan con urgencia donaciones de sangre de los grupos '0-', 'AB-', 'A-' y 'B-' cuyas reservas están en alerta roja, mientras el resto de grupos se mantienen en niveles óptimos, según ha informado el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Las plaquetas tienen una duración de tan solo unos días y son "imprescindibles" en varios tratamientos, por lo que la sangre, que solo puede obtenerse mediante donación, es necesaria para el funcionamiento diario de los hospitales madrileños.

Para mantener en niveles óptimos las reservas, se necesitan aproximadamente 900 donaciones de sangre diarias. Los requisitos para poder donar sangre, por otro lado, son tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos, estar en "buen estado de salud" y no acudir en ayunas.

Los madrileños que deseen donar sangre pueden consultar los horarios y direcciones de los 32 puntos hospitalarios y de las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja en www.madrid.org/donarsangre y en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.