El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado los dispositivos de limpieza y recogida de residuos durante la Campaña de Navidad, diseñando operativos específicos para los grandes eventos, donde se aborda la limpieza después de las celebraciones, la recogida de los residuos generados y su transporte a planta.
El último refuerzo de la recogida de residuos en el marco de la Campaña de Navidad se realizará, tras la festividad de Reyes, durante este lunes y la madrugada del martes, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
Desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 10 de enero, se han incrementado los equipos de recogida de contenedores situados en las calles: un 15 por ciento los de papel-cartón y un 30 por ciento los de vidrio. Asimismo, se refuerzan en un 20 por ciento los equipos de recogida de cartón comercial puerta a puerta.
También, de forma puntual, los días 6, 7 y 8 de enero el servicio de recogida de papel y cartón de los contenedores situados en la calle se incrementa con cinco equipos para hacer frente al aumento de embalajes y envoltorios de papel y cartón.