www.madridiario.es

Se busca candidato (Razón: PSOE)

jueves 27 de diciembre de 2018, 09:37h
Nadie quiere ser candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid; bueno, nadie de los que quiere Pedro Sánchez que sean. El último en darle calabazas ha sido Pérez Rubalcaba. Hubiera sido un candidato de lujo, pero no todo el mundo está dispuesto a inmolarse por la causa, sobre todo cuando, desde la realidad demoscópica, las previsiones no son muy halagüeñas.

En otras circunstancias, Rubalcaba hubiera sido un candidato ideal. Ya le hicieron un guiño en las últimas elecciones municipales de 2015, pero ni se dio por enterado. Las perspectivas de voto no eran buenas, como luego se demostró, y Rubalcaba prefirió el apacible espacio de la universidad y olvidarse de nuevas aventuras políticas.

Las perspectivas de voto no han mejorado en esta ocasión, y el que fuera ministro del Interior y hombre fuerte del gobierno socialista, no quiere ser Puri Causapié, en versión masculina; quiero decir, que no desea poner fin a su carrera política como concejal raso del Ayuntamiento de Madrid, probablemente, como hombre de apoyo a su causa, a su gobierno, señora alcaldesa. Si se mete en una batalla de esta naturaleza, es porque tiene muchas posibilidades de convertirse en alcalde, y esa posibilidad se presume tan remota, que Rubalcaba le ha dicho NO a Pedro Sánchez, como ya se lo dijo Grande Marlaska o algún otro peso pesado del PSOE. Sánchez va a terminar poniendo un anuncio en prensa: “Se busca candidato al Ayuntamiento de Madrid, de curriculum amplio, del que la sociedad tenga un elevado grado de conocimiento; que haya desempeñado labores de alto nivel y esté dispuesto a quedarse como jefe de la oposición, si no consigue la alcaldía”. Y es posible que nadie, con estas características, llame a la puerta del Ferraz, para ofrecerse incondicionalmente al doctor Sánchez. El cartel de “Se busca candidato”, se ha colocado en la puerta de Ferraz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.