www.madridiario.es
Folleto 'Camina a Galicia'
Folleto 'Camina a Galicia' (Foto: El Corte Inglés)

Viajes El Corte Inglés contribuye a la internacionalización de Xacobeo 2022

Por MDO
jueves 28 de abril de 2022, 13:06h

Viajes El Corte Inglés y El Corte Inglés han firmado con la Xunta de Galicia un acuerdo para la promoción a nivel internacional de la celebración del Xacobeo 21-22, a través de distintas acciones comerciales y de marketing. El objetivo es posicionar el Camino de Santiago y Galicia como una de las primeras opciones para los viajeros tanto de España como a nivel internacional, en especial en Portugal y México, aprovechado esta excepcional prórroga que prolonga el Año Santo durante todo 2022.

Se ha realizado una selección y creación de productos turísticos vinculados al Xacobeo 2022, adaptados a las necesidades de nuestros clientes para viajar durante todo el año y especialmente como un destino estrella para escapadas. Y para ello, contamos con productos de Tourmundial y otros turoperadores. La amplia oferta de producto, la recoge el nuevo folleto “Camina a Galicia”, una oportunidad perfecta para ofrecer a los viajeros opciones que les permitan vivir la experiencia de Xacobeo 2022 con rutas tan diversas como el propio destino. Cabe destacar que para el mes de junio está previsto comiencen las rutas de un día de los trenes turísticos de Renfe, algo que animará a los viajeros a decantarse por esta opción.

Además, dentro de este acuerdo se va a realizar un viaje de familiarización para que los agentes de viajes conozcan de primera mano lo que ofrece Santiago de Compostela a un visitante y para que vivan la experiencia de realizar una etapa de 5 km del Camino de Santiago, desde el Monte do Gozo a Santiago.

“El poder promocionar el Xacobeo en este año tan importante para Galicia supone un gran reto para nosotros, teniendo en cuenta además que es la primera vez que lo damos a conocer fuera de nuestras fronteras, en concreto en México y Portugal. Galicia es un destino único que aúna una gran oferta patrimonial, gastronómica y cultural de calidad, por tanto lo consideramos una alternativa idónea para los viajeros tanto de España como procedentes de otros países”, asegura Miguel Ángel de la Mata, Director General adjunto de Grupo Viajes El Corte Inglés.

Por su parte, desde la Xunta de Galicia, destacaron la gran respuesta que el tejido socioeconómico ha dado a la celebración de este Xacobeo tan especial, respaldando una celebración que empresarios y sociedad civil, al igual que el propio Gobierno gallego consideran que está sirviendo como verdadero motor de recuperación anímica y económica para Galicia.

Los viajeros acuden a Galicia desde todo el mundo, atraídos por el desafío de llegar al final del Camino de Santiago. Este viaje único y especial se podrá realizar también este año ya que, excepcionalmente, este jubileo se prorroga un año más. Para celebrarlo habrá actos para todos los gustos: exposiciones, conciertos y un sinfín de actividades más organizadas a lo largo del año en pueblos y ciudades gallegas que convierten Galicia en una gran celebración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios