www.madridiario.es
El director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid acude al reparto de la nueva guía de turismo familiar de la capital, que tiene como protagonista a Bob Esponja.
Ampliar
El director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid acude al reparto de la nueva guía de turismo familiar de la capital, que tiene como protagonista a Bob Esponja. (Foto: Rosa Lorenzo)

Conocer Madrid de la mano de Bob Esponja: la capital estrena guía de ocio familiar

martes 11 de diciembre de 2018, 18:08h
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la nueva guíad e ocio familiar de la ciudad, protagonizada por el personaje infantil Bob Esponja. Se distribuirán 50.000 unidades en puntos de información turística y también podrá descargarse en dispositivos electrónicos.

Turismo del Ayuntamiento de Madrid acaba de editar en colaboración con la marca de entretenimiento infantil Nickelodeon 'Bob Esponja. Aventuras en Madrid', una nueva guía de turismo familiar para la ciudad.

La publicación en formato ilustración protagonizada por Bob Esponja y sus amigos de Fondo de Bikini (Patricio, Arenita, Calamardo, Gary o el Sr. Cangrejo, entre otros), muestra a los más pequeños los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad de Madrid, su gastronomía y su oferta cultural y de ocio.

Con ella se pretende "reforzar la imagen de la ciudad de Madrid como un destino de referencia para el turismo familiar e incentivar la visita a la ciudad de familias interesadas en disfrutar de una amplia y diversa oferta de ocio y entretenimiento como la que ofrece Madrid", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

"La guía facilita su estancia en la capital, proponiendo planes y actividades de todo tipo, fomentado el conocimiento de Madrid entre los niños de una forma amena y divertida de la mano de Bob Esponja y sus amigos", ha precisado el consitorio.

Entre las propuestas culturales y de ocio que descubre el personaje se encuentran los museos del Paseo del Arte, el cambio de guardia del Palacio Real, la playa de Madrid Río, el autobús panorámico Madrid City Tour, los talleres de los museos, los espectáculos musicales, de teatro y circo, o el Zoo Aquarium y el Parque de Atracciones de Madrid, donde los más pequeños podrán encontrar la zona familiar Nickelodeon Land.

Dicho espacio temático cuenta con atracciones, espectáculos y la presencia de personajes icónicos de la marca Nickelodeon como 'La Patrulla Canina', 'Bob Esponja', 'Las Tortugas Ninja' o 'Dora la Exploradora'.

En cuanto a la gastronomía, la guía propone desde los huevos estrellados de Casa Lucio, la tortilla de La Ardosa o las croquetas de Casa Labra, al chocolate con churros de San Ginés o los caramelos de violeta de La Violeta.

Además, 'Bob Esponja. Aventuras en Madrid' pone en valor el patrimonio natural que puede disfrutarse en Madrid, la ciudad europea con más árboles, que cuenta con grandes espacios verdes como la Casa de Campo, El Retiro, El Capricho o la Quinta de los Molinos.

También está presente en la guía uno de los deportes más populares entre los más pequeños, el fútbol, a través de los principales equipos de la ciudad, el Real Madrid y el Atlético de Madrid; sus estadios, el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano; y las fuentes donde celebran sus títulos: Cibeles y Neptuno.

Foto: Rosa Lorenzo

Pasatiempos

La guía se completa con pasatiempos que permitirán a los niños colorear el cuadro más famoso de Madrid, hacer una divertida sopa de letras, encontrar "tesoros escondidos" de Madrid o dibujar su propia experiencia en la ciudad.

Turismo del Ayuntamiento de Madrid va a distribuir más de 50.000 ejemplares de la guía (en idioma español) en el centro y puntos de información turística gestionados por Turismo del Ayuntamiento. La publicación también está disponible, en español e inglés, para su consulta y descarga en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.