www.madridiario.es
Asesorando a los profesionales: SPI Asesoría Laboral de Empresas Madrid
(Foto: BID)

Asesorando a los profesionales: SPI Asesoría Laboral de Empresas Madrid

viernes 07 de diciembre de 2018, 11:09h

Si existe un servicio que resulta necesario para la gran mayoría de empresas en nuestro país, ese es el asesoramiento profesional a empresas y profesionales.

Es importante tener presente que el núcleo principal en nuestra economía está formado por pequeñas y medianas empresas que, en no pocas ocasiones, llegan a ser desarrolladas por menos de 5 personas.

Los negocios familiares que se transmiten de generación en generación junto a los emprendimientos de reciente creación y con una participación de empleados muy limitada por su presupuesto inicial son un claro ejemplo de la clase de empresas que se benefician de recurrir al asesoramiento externo.

El asesoramiento como herramienta necesaria

Con mucha frecuencia, las nuevas empresas de pequeño tamaño recién creadas, lo hacen en manos de personas emprendedoras expertas en su trabajo pero sin conocimientos fundamentales de otras ramas necesarias.

Ese es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta toda PYME es que necesitará protegerse realizando correctamente áreas en las que probablemente no tenga experiencia previa.

Por esa razón, las consultorías externas profesionales se encargarán de facilitar las tareas más pesadas para una empresa como asesoramiento fiscal, impuestos, autónomos con la presentación de sus cuotas trimestrales o cuentas anuales de empresa etcétera. Después de todo, gran parte de estas PYMES se llevan a cabo desde la figura del autónomo independiente, quien es normal que desconozca muchos de los trámites que deba realizar.

¿Qué servicios debe cubrir una buena asesoría externa?

En general, si puedes encontrar una asesoría que te ofrezca un servicio integral sería lo mejor para cubrir todas tus posibles necesidades. En Madrid puedes contar con el trabajo de empresas como SPI (Servicios Profesionales Integrados S.L) que se especializan en ofrecer servicios de asesoramiento integral tanto a empresas como profesionales autónomos o particulares.

Su principal ventaja es que además de ofrecer una asesoría laboral en Madrid, también se pueden hacer cargo de otros elementos igual de importantes y que tu empresa necesitará cubrir. Los siguientes son los servicios indispensables en una buena asesoría, como SPI, debe ofrecer:

  • Asesoría fiscal: Planificación fiscal para beneficiar a la empresa y presentación de todas sus declaraciones fiscales. Desde Impuestos de Sociedades, pasando por IVA, IRPF o Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.
  • Asesoría laboral: Gestión de nóminas, altas y bajas con la seguridad social o buscar un perfil de contratación que permita a la empresa obtener bonificaciones especiales son algunas de sus funciones. Del mismo modo, también la presentación de los impuestos relacionados con los trabajadores.
  • Asesoría jurídica: Debe cubrir todas las ramas del derecho que afecten a la empresa. Laboral, civil, administrativa. Procesal, mercantil y penal.
  • Asesoría financiera: Realiza trabajos como hacer análisis financieros o sobre cómo enfocar procesos de reestructuración o fusión con otra compañía son algunos de los factores que cubre esta clase de asesoría.
  • Servicio de contabilidad online: SPI cuenta con la plataforma de contabilidad AMIGO para facilitar el registro de todas las operaciones realizadas de manera online.
  • Trámites con gestorías: Facilitan el funcionamiento de la empresa al delegar en la asesoría la carga de realizar trámites y presentar antes entidades públicas modelos y formularios de obligatoria presentación. Este apartado está parcialmente incluido dentro de otras secciones como la asesoría laboral.
  • Asistencia y gestión de recursos humanos: Mediante un análisis de las necesidades exactas de tu empresa para buscar un perfil de trabajador adecuado.

Como puedes ver, si tienes una PYME o estás pensando en comenzar tu propio negocio pronto, contar con el apoyo de una empresa como SPI que lleve las partes más pesadas y tediosas con sus servicios de asesoría, supondrá una liberación de horas de trabajo de oficina.

Algo que resultará fundamental para optimizar tus recursos ya que esas horas estarán mejor invertidas en que puedas captar clientes.