www.madridiario.es
Comprar corbatas y gemelos para camisas en tienda online
(Foto: BDI)

Comprar corbatas y gemelos para camisas en tienda online

viernes 07 de diciembre de 2018, 11:15h

Los complementos en el hombre son algo esencial, ya que pueden proporcionar un toque de distinción en su día a día. Las corbatas y gemelos para camisas se tratan de artículos masculinos atemporales, los cuales han podido soportar el paso del tiempo y seguir siendo un icono de la elegancia.

A la hora de elegir alguno de estos dos elementos citados anteriormente es importante prestar gran atención a los detalles, seleccionando el producto más adecuado en función del estilo y el protocolo al que se vaya acudir. Todo ello permite que el usuario se encuentre acorde al acontecimiento, permitiendo con ello mostrar al público una imagen depurada, gracias a estos elementos. En la actualidad existen numerosos lugares donde adquirir corbatas y gemelos hombre, pudiendo encontrar las tiendas online, las cuales son una excelente opción de compra sin necesidad de presentarse físicamente en el establecimiento.

3 Consejos para elegir la corbata perfecta

La elección de una corbata puede ser en algunas ocasiones una tarea difícil, debido principalmente a la gran variedad de modelos y dibujos existentes. Siempre es necesario tener en cuenta los gustos del usuario, ya que si no es de su agradado se sentirá incómodo y no la lucirá como debe.

El tamaño de la corbata

Lo primero que se debe tener en cuenta es el tamaño de la corbata, el cual puede ser principalmente estándar, estrecha o ancha. Las de tipo estándar son aquellas que tienen una medida de unos 7 mm, combinando a la perfección con cualquier tipo de traje, en especial con aquellos que tienen un corte más clásico. Las estrechas suelen tener una medida de 5 mm y son una excelente opción para los usuarios de constitución fina, combinando en perfecta armonía con trajes de estilo slim. En cuanto a las anchas, sus medidas sitúan en torno a los 9 mm y son muy recomendables para varones de torso grande, ya que ocuparan una parte importante del pecho.

La tela empleada en su confección

Existen una gran variedad de tejidos que se pueden emplear en la confección de las corbatas, encontrando dentro de ellos como los más importantes a la seda, lana o incluso el punto, el cual puede armonizar en perfecta sintonía con el hombre. La seda es un material clásico y un acierto seguro, permitiendo combinar con cualquier estilo de traje. La lana sin embargo es un material de mayor grosor, cuyo uso estaría limitado a los acontecimientos que se celebren en invierno y durante el día. Con respecto a las de punto son elaboradas en lana también y son una excelente alternativa en aquellos eventos que no requieren gran formalidad, caracterizándose la comodidad al ser portadas.

El acontecimiento

El acontecimiento al que se vaya acudir también es importante, estando indicado una opción más que otra. En aquellos eventos de trabajo lo mejor es optar por los modelos tradicionales de seda, los cuales dan formalidad y seriedad al atuendo. Para bodas se puede optar por la seda o la lana pero siempre teniendo en cuenta que durante el día es preferible los colores claros y durante la noche los oscuros. Para el ocio la persona puede innovar, pudiendo utilizar cualquier modelo en función de las preferencias.