www.madridiario.es
Constituido el Observatorio de Calidad de la Fundación para el Conocimiento madri+d
Ampliar
Constituido el Observatorio de Calidad de la Fundación para el Conocimiento madri+d (Foto: Madri+d)

Constituido el Observatorio de Calidad de la Fundación para el Conocimiento madri+d

lunes 03 de diciembre de 2018, 17:06h
Con la creación y constitución de este órgano, la institución trata de homogeneizar y unificar los criterios en la evaluación de la calidad de todos y cada uno de los procesos y actividades que desarrolla para garantizar la excelencia y la calidad de su labor.

En un paso más en la mejora constante de la excelencia, la transparencia y la calidad de la labor realizada por madri+d al servicio del bienestar de los madrileños y de la competitividad regional, se ha constituido el Observatorio de Calidad de la Fundación madri+d.

Este órgano, integrado por los Jefes de todas las Áreas de trabajo de la institución y coordinado por el responsable de la Unidad de Calidad Interna, Raúl de Andrés, tiene como misión principal establecer los mecanismos de medición, seguimiento y mejora de la calidad de la Fundación, así como de facilitar la puesta en valor de los resultados obtenidos.

Desde el comienzo de su actividad en 2002, la Fundación para el Conocimiento madri+d goza de un excelente prestigio y tiene una amplia experiencia en la evaluación de la calidad en cada una de sus 5 grandes Áreas: Calidad de la Educación Superior, Comunicación y Cultura Científica, Transferencia de la Tecnología y Programas Europeos, Emprendedores de Base Tecnológica y la propia de Calidad de madri+d.

Con la creación y constitución de este Observatorio de Calidad, madri+d trata de homogeneizar y unificar todos los criterios en la evaluación de la calidad de todos y cada uno de los procesos y actividades que se desarrollan con gran éxito desde hace 16 años en la institución para garantizar, aún más si cabe, la excelencia, la calidad, la transparencia y la acción facilitadora que caracteriza a la Fundación a la hora de estar más cerca de todos los madrileños, haciendo gala de nuestro lema “madri+d, muy cerca de ti”.

El primer análisis en el que ya está trabajando el recién creado órgano es la identificación de las posibles barreras de género y el denominado “techo de cristal” existentes en cada una de las áreas de la Fundación, sobre la base de que “el talento no tiene género”.

Además, el Observatorio de Calidad de madri+d se encargará de:

  • Determinar los mecanismos de evaluación de la calidad en cada una de las Áreas.
  • Detallar los indicadores de calidad implementados.
  • Homogeneizar los mecanismos de recopilación de información.
  • Realizar informes comparativos de la situación de madri+d con otras Agencias Evaluadoras de Calidad de Educación Superior y otras Instituciones afines al resto de nuestras Áreas de trabajo.
  • Publicar en nuestra la página web de la Fundación los resultados de los análisis y estudios realizados.

Los resultados de toda la actividad que vaya generando el Observatorio se podrán visualizar en una sección específica de la página web de madrimasd. De este modo, aquellas universidades, instituciones, investigadores, emprendedores y todos aquellos ciudadanos que lo deseen, podrán tener acceso a una información comprensible sobre el alcance de los proyectos que se realizan en la Fundación, así como sobre la calidad y excelencia del trabajo realizado por la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.