www.madridiario.es
El presidente de la Comunidad participa en el 40º aniversario de Plena Inclusión Madrid.
Ampliar
El presidente de la Comunidad participa en el 40º aniversario de Plena Inclusión Madrid. (Foto: Rosa Lorenzo)

Plena Inclusión Madrid: 40 años trabajando por una sociedad "más justa y solidaria"

lunes 03 de diciembre de 2018, 13:46h
Plena Inclusión Madrid ha celebrado este lunes, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la Fundación Canal su 40 aniversario como movimiento asociativo, integrado por más de 100 entidades cuyo trabajo es eliminar la exclusión entorno a las personas con discapacidad intelectual.

Plena Inclusión Madrid ha celebrado este lunes su 40 aniversario, un movimiento asociativo que representa a más de 100 entidades del mundo de la discapacidad intelectual y que tiene, tal y como ha destacado el presidente regional, Ángel Garrido, a estas personas como "motor y corazón".

En un acto celebrado en la Fundación Canal, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la entidad ha entregado 40 distinciones a algunas de las familias que forman parte de la federación, para destacar su "importante papel".

El presidente, que ha estado acompañado por la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha destacado, además, que Plena Inclusión es una entidad que "trabaja por una sociedad más justa y más solidaria", que supone uno de los claros ejemplo de "superación".

Así, ha remarcado que Plena Inclusión ha pasado de ser "un grupo de familias organizadas en defensa de los intereses de los familiares con discapacidad intelectual a una federación que es todo un referente en el ámbito asociativo". "Este compromiso vuestro ha contribuido a cambiar la visión excluyente que padecían las personas con discapacidad, a potenciar su autonomía y su independencia y a transformar el modelo asistencia", ha destacado.

Asimismo, ha subrayado la "dedicación y entrega de las familias" que les convierte en el "modelo de transformación social y un ejemplo" que se debería seguir así como en "colaboradores imprescindibles para materializar el compromiso de la Administración" con estas personas, "a través de un eficaz modelo de colaboración público-privada".

Garrido ha destacado las más de 24.000 plazas de atención social básica gratuita con las que cuenta la Comunidad en su Red de Atención a Personas con Discapacidad, de las cuales cerca de 9.000 están gestionadas por algunas del centenar de entidades que conforman Plena Inclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.