www.madridiario.es

FIN DE LA HUELGA

Reunión de piquetes informativos de la jornada de huelga de limpieza de Edificios y locales en el intercambiador de Nuevos Ministerios.
Ampliar
Reunión de piquetes informativos de la jornada de huelga de limpieza de Edificios y locales en el intercambiador de Nuevos Ministerios. (Foto: CCOO)

Los trabajadores de limpieza de edificios paran la huelga al alcanzar una subida salarial

viernes 30 de noviembre de 2018, 20:51h
La huelga iniciada el pasado 27 de noviembre por los trabajadores del servicio de limpieza de edificios y locales ha puesto fin al paro tras acordar una subida salarial del 7,23 por ciento en cuatro años. En 2018 percibirán una paga de 50 euros, además de un aumento del 0,5 por ciento, porcentaje que se incrementará en los años posteriores.

Los trabajadores de limpieza de edificios y locales han puesto fin a la huelga indefinida que iniciaron el pasado 27 de noviembre al ratificar la última propuesta en la mesa de negociación del convenio que contempla una subida salarial de 7,23 por ciento en cuatro años, según han informado CCOO Madrid y UGT.

La ratificación del acuerdo ha tenido lugar en una asamblea celebrada en el salón Marcelino Camacho de CCOO Madrid este viernes, un día después de que los trabajadores llevaran a cabo una concentración en Cibeles "que provocó, junto a la mediación y aporte del Director de la Inspección de Trabajo de Madrid, que se volvieran a sentar las partes para intentar llegar a un acuerdo".

El acuerdo, sustanciado minutos antes de comenzar la asamblea de afiliados de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, supone una subida salarial total del 7,23 por ciento en cuatro años, distribuido en una paga de 50 euros y una subida del 0,5 por ciento para el 2018 -desde el 1 de noviembre-, 1,6 por ciento en el 2019 y 2,4 por ciento para los años 2020 y 2021 respectivamente, ha explicado el sindicato.

El portavoz de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, Pedro Garijo, ha agradecido el esfuerzo realizado por los trabajadores del sector y ha resaltado el "apoyo unánime" al acuerdo, del que ha destacado que cumple con los objetivos de la organización de "no dejar pasar el 2018 sin subida salarial como pretendían las patronales del sector", e "implementar subidas salariales para los últimos años superiores a las recomendaciones del acuerdo de negociación colectiva nacional".

Por su parte, el secretario del Sindicato Sectorial de Limpieza de FeSMC-UGT-Madrid, Alfredo Turienzo, ha celebrado que la propuesta conjunta de CCOO y UGT haya sido aceptada por las patronales, y ha hecho un balance positivo de la huelga al considerar que "gracias al esfuerzo del sector y el seguimiento de la huelga" ha sido posible "desbloquear esta situación, que era muy compleja".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los trabajadores de limpieza de edificios logran una subida salarial

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12530 | Francisco Javier - 15/01/2019 @ 06:44:06 (GMT+1)
    Buenos días,soy trabajador de integra en Madrid, con discapacidad 33% y 35 horas semanales.me gustaría saber la subida salarial para 2019 y si afecta la subida del salario mínimo interprofesional. Gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.