www.madridiario.es

Es violencia, no es amor

domingo 25 de noviembre de 2018, 09:00h

He oído tantas cosas sobre la violencia machista en estos años, que cuando tengo que escribir sobre ella descubro que me falta espacio.

Las he oído de muchos colores, pero quizá una de las más llamativas para mí haya sido la de “el amor no mata”. Ese empeño en querer comparar las relaciones con otra cosa. Otra cosa con nombre propio: la violencia. Porque nunca fue amor si hubo violencia, y es la violencia la que mata.

Es un mensaje erróneo que genera un posicionamiento mental dañino. El amor es el amor y la violencia es la violencia. No queramos meterlos en el mismo saco. Porque entonces el mensaje será peligroso, sobretodo para nuestros jóvenes, que son los más vulnerables.

Y la indiferencia también mata. Mirar para otro lado “porque no me está pasando a mí” también es cómplice de esa violencia. Hoy por hoy ya no estamos en ese escenario. Hoy por hoy somos un equipo, mujeres y hombres juntos luchando contra una lacra que te destroza la vida. La sociedad está concienciada para combatir la violencia machista, estoy convencida de ello.

La pregunta es: ¿hacen lo suficiente los poderes públicos para que así sea?. Hemos avanzado mucho, sí, el Pacto de Estado contra la violencia machista es el claro ejemplo de ello. Incluso en la Comunidad de Madrid, gracias a la modificación de la Ley Integral contra la Violencia de Género que llevamos a cabo en la Asamblea, una mujer ya puede acceder a una vivienda de protección pública de manera prioritaria sin denuncia previa para huir de su agresor. Sí, eso ya es una realidad. Pero, ¿tiene voluntad el Gobierno de Madrid para poner a disposición de las víctimas y sus hijos esos recursos?. Permítanme que tenga dudas.

Es más, en la era digital en la que estamos ¿entiende el Gobierno que la tecnología ya nos ha arrollado y que existen serios problemas con la mala utilización de las redes sociales y las nuevas tecnologías que empeoran la situación del acoso en mujeres jóvenes?. Ya lo pusimos de manifiesto en el pleno regional desde Ciudadanos. En la educación está la clave. Solo educando en valores de igualdad y respeto podremos decir que estamos en el buen camino y más cerca de no marcar más fechas dolorosas de asesinatos de mujeres en el calendario.

Esther Ruiz

Diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y portavoz en la Comisión de Mujer

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Es violencia, no es amor

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11992 | AKK - 28/11/2018 @ 00:33:04 (GMT+1)
    El Español publicó un artículo hace unos días, en el que se informaba de que la mitad de los asesinos de mujeres en España es de origen inmigrante Y yo me pregunto: ¿no se puede deportar a todos aquellos inmigrantes con antecedentes por agredir a mujeres?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.