www.madridiario.es
El 'Naviluz', el autobús para ver las luces navideñas de la capital
Ampliar
El 'Naviluz', el autobús para ver las luces navideñas de la capital (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Naviluz agotó sus tickets en 48 horas

viernes 23 de noviembre de 2018, 17:01h
Las entradas para disfrutar de Naviluz, el autobús de la EMT que permite disfrutar de las luces de Navidad en las principales calles de la ciudad, se pusieron a la venta el pasado miércoles, 14; en 48 horas, el viernes de esa misma semana ya se habían agotado. Desde la EMT explican por qué no es posible sacar más tickets a la venta.

Imposible encontrar un hueco para subirse al Naviluz, el autobús de la EMT que recorre las principales calles con alumbrado navideño de Madrid. Los tickets llevan ya una semana agotados, tal y como han confirmado fuentes de la EMT a este digital. En concreto, el 'sold out' se colgó apenas 48 horas después de que las entradas salieran a la venta el pasado miércoles, día 14.

En total, se han vendido los casi 100.000 tickets disponibles, una cifra que, tal y como han remarcado las mismas fuentes, no se puede ampliar. "Los días son los que son, el horario de encendido, el que es, y la flota disponible, la que hay... es una oferta rígida", explican desde la EMT, y aseguran que ya se ofrece "el máximo posible".

"El servicio Naviluz es un servicio limitado por muchas de sus características. En primer lugar, por las fechas en las que es posible. Nos vienen ya marcadas por el propio alumbrado, desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero, descontando los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero en los que no hay servicio", explica la EMT en su blog. "En segundo lugar, por el horario. El servicio comienza a las 18 horas y finaliza a las 22 horas; los tramos horarios establecidos entre viajes por razones operativas y por seguridad son de 15 minutos. No es posible ni empezar antes ni acabar después debido al horario limitado en que permanece encendido el alumbrado navideño", continúa en la misma entrada.

Y añade: "Y ahora la que más reclamáis, el número de buses que ponemos en servicio. EMT posee 15 buses que se adaptan a las características que demanda esta prestación (autobuses descapotables de dos pisos). Y os aseguramos que todos se ponen a vuestra disposición", termina, después de haber agradecido la "respuesta increíble" de los ciudadanos y antes de pedir "comprensión" sobre los motivos por los que es inviable poner más entradas a la venta, "por mucho que nos gustaría proporcionaros Naviluz para todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.